
El Intendente y el Presidente del Concejo participaron de un acuerdo con la iglesia cristiana.
El Intendente y el Presidente del Concejo participaron de un acuerdo con la iglesia cristiana.
Estamos resolviendo una deuda histórica con vecinos que han esperado su título de propiedad por más de 20 años” dijo la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial en el acto de entrega.
Según el Municipio, los títulos corresponden a decretos de los años 1994, 1999, 2014 y 2015.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial se refirió a la construcción de 2 mil viviendas que se harán en la urbanización San Martín.
Habían más de 3000 inscriptos de los cuales 298 recibieron la pre-selección para el otorgamiento del crédito para las viviendas del PROCREAR. El 95% de los convocados corresponden a personal docente, seguridad y sanidad.
La Secretaria del área municipal señaló que para el año próximo se prevé avanzar en la urbanización San Martín y los barrios del casco céntrico.
La amplía demanda por el sueño de la casa propia pasó por la cancha 4 del Polideportivo, donde se brindó atención y asesoramiento a quienes se inscribieron en una nueva etapa de créditos.
Se trata de 4 viviendas de las 65 viviendas del plan de cogestión. Los vecinos lograron el ingreso a la vivienda en cinco meses.
Se prevé otorgar 10 mil turnos tanto para las viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR como para los créditos de construcción del programa Casa Propia.
Son cinco familias que recibieron las señalizaciones de los terrenos para poder avanzar con la construcción de sus viviendas.
Fue el segundo encuentro en donde se analiza el proceso de los créditos para la vivienda propia.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad aseguró que se avanzará durante el invierno para los comienzos de obras.
La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial aseguró que, a los trabajos de Nación, el Municipio hará su parte con agilización de trámites en Casa Propia.
El convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación beneficiará 601 lotes del sector.
Los beneficiarios son del Programa Crédito Argentino del Bicentenario.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad reconoció la alta demanda por acceder a una vivienda y aseguró que "habrá nuevos llamados para solicitar turnos".
El ingreso a la ventanilla digital del Municipio se vio colapsado ante la gran demanda. Es el primer llamado y muestra la necesidad de acceder a una vivienda en la capital fueguina.
El Municipio realizará una cogestión local para la asignación, mediante puntaje, de las 400 viviendas que aún no fueron otorgadas en la ciudad.
En la entrega de los terrenos, el Intendente destacó que "esta será la primera urbanización estatal con todos los servicios en la puerta".
Equipos del Gobierno y de la Municipalidad mantuvieron un encuentro para ampliar los límites de la ciudad ante el crecimiento poblacional.
El acto se desarrolló en Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, en el que participó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia.
Los 22 terrenos están ubicados en el Valle de Andorra.
Las propuestas fueron presentadas por el movimiento #bicisendasenushuaia para ir incorporando ciclovías y en las futuras obras.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informa el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud para este sábado 12 de julio en las tres ciudades de la provincia.
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, incluso en zonas alejadas de la línea de frente.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.