Di Giglio aseguró que las flexibilizaciones sanitarias son "la salida de la pandemia"

Locales 21/09/2021
La Ministra de Salud de la Provincia se refirió a las nuevas flexibilizaciones marcadas a nivel nacional, el ingreso del turismo extranjero, y la responsabilidad individual de cara al futuro. 
di giglio (2)
Ministra de Salud, Judit Di Giglio Foto: Archivo

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, aseguró este martes que las nuevas flexibilizaciones marcadas por la cartera sanitaria  nacional "son la salida de la pandemia", pese a que el coronavirus sigue golpeando al mundo entero e incluso en los países desarrollados.

Para la funcionaria,  “hoy debemos celebrar estas medidas, que se implementarán desde el 1 de octubre, con responsabilidad porque son la salida de la pandemia, que sin dudas nos golpeó desde diversos aspectos, siendo el más importante la vida”, y por eso “vamos a estar acompañando todas las medidas que anunció el Gobierno Nacional”.

APERTURA DE FRONTERAS Y EL TURISMO

Respecto a la apertura de fronteras, recordó que “desde el Gobierno de la Provincia tenemos aprobados y autorizados los protocolos de ingreso por el Puerto y para los vuelos internacionales, como ser vuelos chárter, que llegarán en los próximos meses”. 

De igual modo, la Ministra ponderó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud; el Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección Provincia de Puertos junto a Nación para concretar estos protocolos, ya que a partir de la apertura de la Temporada de Cruceros se fortalecerá la economía local”.

“Contamos con corredores seguros, tanto aéreo como ingreso al Puerto, lo mismo se ha trabajado para que la vía terrestre cuente con estas garantías sanitarias para el cuidado de todas las personas que ingresen a Tierra del Fuego” consideró.

En ese sentido, dijo que “se realizaron las acciones necesarias para llevar adelante un ingreso cuidado de turistas internacionales por la frontera terrestre, como así también de países limítrofes como es el caso puntual de Chile. Realizamos un trabajo exhaustivo y comparativo con otras provincias que tiene la misma realidad que Tierra del Fuego”.

“Seguramente en los próximos días desde el Gobierno Nacional van a estar aprobando este protocolo, y de esta manera se implementará en la frontera de ingreso a nuestra provincia” agrego y señaló que “llevar adelante esta nueva medida sanitaria cuidada y responsable, permitirá salir de esta pandemia que tanto daño nos causó”.

No obstante, recordó que las fronteras no son jurisdicciones de la Provincia, sino que son federales, pero que “desde Tierra del Fuego vamos a establecer un corredor sanitario para que la Nación habilite el paso fronterizo San Sebastián Chileno y Argentino”.

En referencia a las otras disposiciones, indicó que “desde el 1 de octubre se van a ir implementando las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional” ante esto reflexionó que “sabemos que todos los fueguinos y las fueguinas van a ser responsables en el cumplimiento, porque así lo fueron desde el día uno que se conoció esta pandemia”.

“Hemos atravesado diversas situaciones adversas, pero todas nos han fortalecido como sociedad, debemos seguir en ese camino donde el respeto, la responsabilidad y el compromiso son la base de nuestro accionar diario” concluyó la Ministra de Salud.

MÁS NOTICIAS