
El Ministerio de Salud de Nación estableció un nuevo esquema de adjudicación que otorga ventaja a quienes cursaron toda su carrera en universidades del país.
El Ministerio de Salud de Nación estableció un nuevo esquema de adjudicación que otorga ventaja a quienes cursaron toda su carrera en universidades del país.
El nuevo procedimiento, denominado PROMESA, apunta a resolver conflictos entre usuarios y prestadores de salud mediante una instancia de mediación. En el último año crecieron más del 400% las demandas.
Los casos siguen subiendo y desde el Ministerio de Salud de la Provincia salieron a brindar recomendaciones ante la enfermedad y la prevención.
Durante la semana se aplicaron vacunas del calendario nacional y dosis antigripales. Instan a vacunarse a aquellos que no lo hicieron.
Según datos de la Dirección de Epidemiología, en las últimas semanas se ha intensificado la circulación de enfermedades como bronquiolitis en menores de 2 años, cuadros gripales y neumonías.
Las dosis de la vacuna antigripal están dirigidas a distintos grupos de edad y se aplica de manera gratuita en centros de salud.
La cartera sanitaria dijo que se detectaron múltiples irregularidades y problemas logísticos en el Instituto y que sus funciones pasarán a la órbita del Ministerio de Salud.
Según la cartera sanitaria, había empleados públicos con duplicación de funciones e irregularidades de contratación durante el gobierno de Alberto Fernández.
La medida es implementada en todo el país y los profesionales deberán hacer recetas exclusivamente a través de plataformas inscriptas en el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias.
Los aparatos están destinados a mamografía y pacientes internados que necesitan equipos de rayos en mayor resolución.
Di Giglio se refirió a la información que circula en algunos portales sobre la privatización o asistencia por falta de recursos, donde aseguró que el servicio continúa siendo estatal. Además, reveló que "el 70% de la población de la provincia depende de la cobertura estatal".
El Ministerio de Salud anunció la incorporación de una treintena de nuevos profesionales al sistema público de salud, tanto en Río Grande como en Ushuaia.
En lo que va del año se incorporaron 10 mil personas sin obra social al Plan Sumar, y el Estado debió quintuplicar los fondos para la asistencia en la salud pública.
La oficialización del nombramiento se realizó a través del Decreto 857/2024, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el Presidente Milei.
En su primer mes de inauguración, la kinesiología se posicionó como la especialidad más solicitada seguida de fonoaudiología y nutrición, y servicios médicos.
El gobierno de Milei sufrió una nueva baja con la salida de Mario Russo y en su lugar fue confirmado Mario Lugones.
La atención no requiere turno previo y se atienden dolores que no pueden esperar.
El centro contará con un equipo multidisciplinario con profesionales de trabajo social, psiquiatría, psicología, técnicos y operadores en salud mental. Se espera que en un año esté en funcionamiento.
El Ministerio de Salud brindó detalles sobre la situación epidemiológica nacional, se brindó información sobre prevención y manejo de casos ante el avance de la enfermedad.
La recomendación surge para evitar riesgos asociados con enfermedades transmitidas por alimentos contaminados y la falta de inspección de las ventas que se hacen por fuera de comercios.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego dio a conocer el cronograma de atención de urgencias odontológicas.
Está destinada a embarazadas que se encuentra incluida en el Calendario nacional de Vacunación para personas gestantes entre la semana 32 y 36.6 de embarazo.
En Ushuaia, Tolhuin y Río Grande se podrá hacer testeos gratuitos y sin turnos previos desde este lunes.
En los vehículos se encontraban sin personas y el conductor protagonista del choque fue aprehendido por la Policía.
Los presuntos malvivientes utilizaron las tarjetas bancarias de una persona que había perdido su billetera en un colectivo de transporte público. Realizaron compras en distintos comercios y fueron allanados.
ATEPSA anunció un cronograma de paros que afectará los fines de semana de julio y días clave del receso escolar en todo el país. Reclaman una recomposición salarial tras 10 meses sin respuestas.
El Juzgado Civil y Comercial N.º 2 de Ushuaia falló contra las entidades bancarias, donde clientes fueron víctimas de estafas.
Un equipo del Hospital Regional Ushuaia extirpó el bazo a un niño de 4 años con esferocitosis hereditaria, evitando su derivación fuera de la provincia.