
La Universidad de Tierra del Fuego extiende hasta el 17 diciembre el periodo de inscripción
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, resolvió extender hasta el 17 de diciembre inclusive el plazo de inscripción de los aspirantes a cursar carreras el año próximo. La medida, adoptada a raíz de distintas solicitudes registradas en las unidades académicas, busca favorecer el ingreso de los estudiantes de nivel medio que aún están culminando el ciclo lectivo 2021.
La pre inscripción se encuentra disponible vía web https://www.untdf.edu.ar/ingresantes/inscripcion_ingreso_2022 donde los ingresantes deberán registrar sus datos para luego presentar la documentación requerida -fotocopia de DNI, dos fotos carnet (medida 4 por 4), título secundario o constancia en trámite- de forma presencial en Departamento Alumnos/as: WalaniKa 251 de Ushuaia y en Río Grande en Thorne 302, según indicaciones que se detallan en la página web.
Cabe destacar que los mayores de 25 años que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario, podrán acceder a la Universidad rindiendo un examen de conocimientos generales. Esta posibilidad, se enmarca en la Ley Nacional 24.521 de Educación Superior. Estos casos también podrán inscribirse hasta el 17 de diciembre presentando documento de identidad, 2 fotos carnet y certificado de finalización de estudios primarios.
Los ingresantes deberán participar del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que es un trayecto de formación creado para acompañar a los estudiantes en el ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo donde se ofrecerán seminarios, talleres, técnicas de estudio, asesoramiento y orientación por parte de docentes universitarios.


Salud mental: Lapadula propone crear un fondo permanente para reforzar la atención en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/06/2026
Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro durante una reunión social en Río Grande
Tierra del Fuego25/06/2026
El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
Río Grande realizará una jornada gratuita de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego24/06/2026
Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Argentina envió rescatistas, médicos y aviones militares para asistir a Venezuela tras los terremotos
Nacionales26/06/2026


VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026

