
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
Durante los festejos habrá distintas actividades que incluyen muestras fotográficas, presentaciones, y los festejos centrales.
Tierra del Fuego10/02/2022La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad dio a conocer el cronograma de eventos organizados para festejar los Carnavales del Fin del mundo 2022.
Las actividades comienzan este jueves en la Casa de las Juventudes, ubicada en el ex medio caño, Ezequiel Szusterman fundador y director de la agrupación y escuela Cafundó brindará el taller batuque afro, en el que compartirá herramientas y técnicas de acercamiento a los ritmos afro-bahianos tradicionales, fusionado con los ritmos, cortes y recursos usados por los grupo más importantes de Salvador Bahía y el mundo.
Las actividades continuarán con el conversatorio Federal de carnavales a realizarse el 17 de febrero a las 18 h por zoom.
En la antigua Casa Beban se exhibirá la Muestra de Carnaval del 21 de febrero al 4 de marzo y se invita a las vecinas y los vecinos a recorrerla en el horario de 10 a 18 h. En este mismo espacio, el 24 de febrero se dictará un taller de máscaras que dará comienzo a las 17 h.
En la continuidad de los festejos por el Carnaval del Fin del mundo 2022, el viernes 25 de febrero tendrá lugar la Gala de Carnaval, desde las 18 h en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”.
Los barrios también serán protagonistas de los festejos populares, el sábado 26, las expresiones culturales se trasladan al barrio Kaupén y el domingo 27 al barrio Felipe Varela a partir de las 15 Hs.
El cierre de los eventos tendrá lugar el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, con los Carnavales centrales que se realizarán en la Av. Maipú, también desde las 15 h. Y desde la Municipalidad de Ushuaia se convoca a toda la comunidad a participar de la gran variedad de eventos para festejar el carnaval a puro ritmo, color y alegría, con los cuidados necesarios por la pandemia, para garantizar la diversión y el reencuentro presencial.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.