Huawei presentará centro de datos con bajas emisiones de carbono durante el MWC 2022

El Mobile World Congress (MWC) 2022 se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, España.

Interés general 23/02/2022
centro de datos con bajas emisiones de carbono Huawei
Centro de datos con bajas emisiones de carbono Huawei

A medida que la neutralidad de carbono se convierte en la misión más urgente del mundo, la demanda de centros de datos ecológicos y con bajas emisiones de carbono está en aumento. Huawei, proveedor líder de infraestructura digital, presentará su solución de centro de datos modular prefabricado eficiente en relación al consumo de energía, durante el Mobile World Congress (MWC) 2022, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, España.

Para abordar los desafíos que enfrentan los centros de datos tradicionales, Huawei se adhiere al concepto de diseño "modular + inteligente" y le da una nueva forma a la arquitectura, el enfriamiento, la O&M (Operación y Mantenimiento) y el suministro de energía para construir centros de datos de última generación simplificados, ecológicos, inteligentes y seguros. La solución de Huawei se utiliza ampliamente en la construcción de centros de datos ecológicos y con bajas emisiones de carbono, lo que ayuda a los operadores a lograr los objetivos de neutralidad de carbono y optimizar el rendimiento de los centros de datos.

Construcción de un centro de datos de última generación en cuatro pasos

Los servicios digitales ampliados obligan a los centros de datos a expandir la infraestructura y a hacer más compleja la arquitectura. La construcción, el despliegue, la O&M y la administración se tornan en algo que requiere mucho tiempo y mano de obra. A los operadores de redes de comunicaciones les preocupa el largo periodo de construcción, el alto consumo de energía, la dificultad para llevar a cabo los procesos de O&M y la baja confiabilidad de las soluciones tradicionales de centros de datos.

El centro de datos modular prefabricado proporciona una solución ideal. El modo de construcción tipo LEGO permite la configuración y el ensamble flexible de diferentes módulos. Los centros de datos se pueden construir y ampliar rápidamente, lo que minimiza el periodo de construcción y reduce los costos. Esta solución se aplica rápidamente a grandes centros de datos que requieren una expansión frecuente, especialmente los centros de datos de los operadores.

Huawei ha desarrollado cuatro pasos para ayudar a planificar, construir y administrar los centros de datos inteligentes y ecológicos de última generación que incluyen el rediseño de la arquitectura, enfriamiento, O&M y suministro de energía.

1.  Rediseño de la arquitectura: En la actualidad, los centros de datos modulares prefabricados se han convertido en el estándar de la industria. Un enfoque modular y prefabricado permite una entrega simplificada que reduce el ciclo de construcción de más de 18 meses a menos de seis meses. Esto satisface la demanda del lanzamiento rápido del servicio. El centro de datos modular prefabricado de Huawei tiene una tasa de ensamblaje del 97 % y no produce desperdicios líquidos, gases ni desperdicios sólidos durante la construcción. El consumo de agua y los desperdicios de la construcción se reducen en un 80%, la tasa de recuperación es superior al 80% y las emisiones de carbono de la construcción se reducen en un 90%, lo que da lugar a una construcción ecológica a lo largo del ciclo de vida.

2.  Rediseño del enfriamiento: La mayor parte de la electricidad en un centro de datos es consumida por el sistema de enfriamiento, por lo que constituye el enfoque en materia de ahorro de energía y reducción de emisiones. La tecnología digital iCooling de Huawei y la solución de enfriamiento evaporativo indirecto que maximiza el uso de fuentes de enfriamiento gratuitas reducen el valor de la efectividad del uso de energía (PUE) de los centros de datos entre un 8% y un 15%.

3.  Rediseño de la O&M: La solución de centros de datos modulares prefabricados de Huawei cuenta con procesos inteligentes digitales de O&M, lo que permite el desarrollo autónomo de dichos procedimientos en los centros de datos y logra una reducción en los costos de O&M en alrededor del 35 % Además, la gestión refinada e inteligente de la capacidad de los activos mejora la utilización de los recursos en un 20% aproximadamente.

4.  Rediseño del suministro de energía: Para satisfacer las demandas de mayores servicios, los centros de datos de última generación deben adoptar diseños estandarizados y modulares para garantizar altos niveles de confiabilidad y estabilidad. Por lo tanto, se adoptan soluciones de diseño N+1, N+X o incluso 2N para el suministro de energía y enfriamiento de manera que los dispositivos centrales alcancen niveles de seguridad más altos. Con base en los conceptos de "más silicio, menos cobre" y "más baterías de litio, menos baterías de plomo-ácido", así como en el mantenimiento predictivo basado en inteligencia artificial, la solución de centros de datos modulares prefabricados de Huawei utiliza SAI (sistemas de alimentación ininterrumpida) de alta densidad y eficiencia, y administra de manera visual todos los enlaces del sistema de suministro y distribución de energía, pasando de un mantenimiento pasivo a un mantenimiento proactivo. Estas medidas garantizan la operación continua y estable de los centros de datos.

Más noticias
Lo más visto en U24