Taiana: "Vamos a fortalecer el conjunto de las Fuerzas Armadas en las Isla grande de Tierra del Fuego"

El Ministro de Defensa dijo que con la "Base Naval Integrada Ushuaia" se busca fortalecer la presencia del Ejército y de la Fuerza Aérea.

Locales 03/03/2022

El Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, aseguró esta tarde que "vamos a fortalecer el conjunto de las Fuerzas Armadas en las Isla grande de Tierra del Fuego" al anunciar el proyecto de la "Base Naval Integrada Ushuaia", junto al gobernador Gustavo Melella, Fuerzas Armadas, autoridades provinciales y municipales.

"Vamos a fortalecer esta Base Naval Integrada, que tiene también un concepto más amplio de cómo vemos a la Isla Grande de Tierra del Fuego y la vemos como un territorio donde debemos fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas", dijo en el acto desarrollado en el ex aeropuerto de la ciudad. 

En el acto, el funcionario nacional recordó que la Provincia "ha sido tradicionalmente una isla con una fuerte presencia de la Marina, que está en su historia desde antes de su nacimiento como ciudad; esa presencia va a continuar, pero tiene que ser alimentada, fortalecida y coordinada para tener mayor presencia de la Fuerza Aérea y con la presencia del Ejército".

"En parte de lo que van a ver de la Base Naval Integrada es la recuperación de los espacios que necesitamos para que la Fuerza Aérea tenga sus hangares y tenga su rodado hacia la pista, para poder tener presencia como hemos recuperado hoy la base de Río Gallegos", explicó y aseguró que "queremos hacer lo mismo acá, pero para eso debemos completar esa infraestructura que quedó pendiente desde que se construyó el nuevo aeropuerto".

"Vamos a fortalecer el conjunto de las Fuerzas Armadas en las Isla grande de Tierra del Fuego. Vamos a transformar la Base naval en una Base Naval Integrada, moderna y vamos a comenzar a hacerlo este verano, haciendo los estudios de suelos, extendiendo los servicios y buscando construir dos grandes naves de construcción, grandes galpones, talleres, centros de trabajo, donde vamos a coleccionar material, donde vamos a poder trabajar y comenzar a hacer este sueño realidad de la Base Naval Integral", dijo el Ministro de Defensa.

Más noticias
Lo más visto en U24