Hasta el 29 de abril se podrá visitar la muestra colectiva “Soberanía" en la antigua Casa Beban

En el lugar se podrá ver cómic referido a la guerra del Atlántico Sur, como así también fotografías de las mujeres que apoyaron a los héroes durante el conflicto bélico.

Locales 04/04/2022
malvinas muestra 750
Fotos: Ushuaia 24

Hasta el 29 de abril se podrá visitar de manera gratuita y libre la muestra colectiva “Soberanía" en la antigua Casa Beban, la cual refleja  dibujos del cómic referido a la guerra del Atlántico Sur  “Malvinas, el cielo es de los halcones" y “Arquitectura y planeamiento en las Malvinas (1764-1833)” trabajo que recopila, en un recorrido histórico-documental, la vida cotidiana en las Islas con los aspectos arquitectónicos. 

La muestra abrió el pasado viernes con la presencia de familiares de los héroes, funcionarios municipales y de los concejales Carlos Pino, el concejal Gabriel De la Vega, como así también la diputada Rosana Bertone. 

Durante la apertura, la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Belén Molina destacó la decisión del Intendente Walter Vuoto de haber creado la Secretaría de Malvinas y la designación del Ex combatiente Daniel Arias. “Todos tenemos el corazón puesto en Malvinas; el arte y la cultura fortalecen, comunican, generan cercanía con este tipo de causas”, dijo.

La muestra exhibe el trabajo de Fernanda Rivera Luque con “Mujeres centinelas”; los dibujos del cómic referido a la guerra del Atlántico Sur  “Malvinas, el cielo es de los halcones" y “Arquitectura y planeamiento en las Malvinas (1764-1833)” trabajo que recopila, en un recorrido histórico-documental, la vida cotidiana en las Islas con los aspectos arquitectónicos. 

El secretario de Malvinas de la Municipalidad, Daniel Arias recordó cuando recibieron junto a los ex combatientes a Walther Taborda, autor del cómic “Malvinas, el cielo es de los halcones", quien les llevó el primer libro y quedaron sumamente conmovidos. “Compartir la muestra en nuestra ciudad nos genera la misma emoción, y es muy importante compartirla con las vecinas y  vecinos, porque nos acompañan todo el año pero especialmente en estas fechas tan especiales”.

En la inauguración participaron también veteranos de Malvinas y autoridades nacionales del gremio de organismos de control (APOC), quienes visitaron la ciudad en el marco del 40 aniversario de la gesta de Malvinas y entregaron 24 cartas, de cada jurisdicción del país, dedicadas a los ex combatientes

Durante la apertura, el periodista Mariano López e hijo de un héroe de Malvinas, brindó unas emotivas palabras reconociendo el apoyo que tuvo durante su visita a las Islas Malvinas en 2019, donde izó la bandera de Tierra del Fuego sobre el Monte Tumbledown, en proximidades de Puerto Argentino, en Malvinas. También su hija y nieta del ex combatiente recibió una medalla en alusión a los 40 años de la guerra. 

malvinas muestra 750x4

malvinas muestra 750x3malvinas muestra 750x2

Más noticias
Lo más visto en U24