11 países tienen brotes de salmonella por los chocolates Kinder

Mundo 27/04/2022
La mayoría de los afectados son niños y hay 21 casos graves por los huevos de chocolates con salmonella.
multimedia.normal.ae0a2227843bd2b8.6162635f6e6f726d616c2e6a7067

11 países tienen un brote de salmonella, entre ellos 10 países europeos y en Estados Unidos, como consecuencia de haber ingerido chocolates de la marca Kinder producidos en Bélgica.

“Los principales afectados por el brote son niños menores de 10 años. Entre los 21 casos graves notificados, 12 presentaron cuadros de diarrea con sangre y nueve fueron hospitalizados”, dijo este miércoles la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hasta la fecha no hay conocimiento de víctimas mortales asociadas al brote, pero se estima que los chocolates se distribuyeron en al menos 113 países, por lo que es probable que se notifiquen casos adicionales en otras naciones.

En tanto, la ONU considera que todavía se necesita más información para “evaluar con mayor precisión la gravedad vinculada a este episodio, incluyendo datos sobre los síntomas”.

“Dado que la identificación de los casos existentes se realizó mediante técnicas moleculares punteras, que no se utilizan de forma rutinaria en todos los países, se apunta a la posibilidad de que una parte de los casos permanezcan sin detectar”, advirtieron.

Con información de Télam

Te puede interesar