
El siniestro sucedido en el Valle de Andorra habría sido causado por un desperfecto eléctrico. El fuego fue controlado por los moradores y luego asistido por bomberos.
[ACTUALIZADO] Como consecuencia del incendio, un hombre sufrió quemaduras leves y se trasladó al Hospital Regional Ushuaia. Una segunda vivienda fue afectada.
Policiales29/05/2022Un voraz incendio afectó este sábado a la vivienda Nº 34 del barrio Obrero, donde el propietario de la misma resultó con lesiones producto de las llamas que se originaron por el mal funcionamiento de una garrafa. Una segunda vivienda también resultó con daños materiales.
Fuentes policiales indicaron que el siniestro sucedió alrededor de las 19:30 horas, en momentos en el que el propietario del inmueble Juan Ignacio Avalos, se encontraba junto con dos amigos y se percató que la garrafa conectada a una pantalla comenzó generar fuego.
Las tres personas pudieron salir por las ventanas, sin embargo Avalos sufrió quemaduras leves y se trasladó por sus propios medios al Hospital Regional Ushuaia. En tanto que su pareja, no se encontraba en el hogar.
Bomberos Voluntarios del cuartel central reportaron que el ígneo tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas, y al lugar concurrieron 3 unidades. "Al arribo se encuentra una vivienda con un incendio generalizado y una vivienda lindera afectada en la pared y cielo raso, en la cual se debió romper las paredes y techo para localizar rápidamente el ígneo, en tanto otro lindero, que estaba siendo amenazado por fuego, fue extinguido rápidamente sin causar mayores afectaciones en la morada", indicaron.
"La vivienda incendiada fue consumida por el fuego, en tanto una persona fue asistida en primera instancia por personal del cuerpo, por quemaduras leves en rostro y posible afectación en la vía aérea superior, siendo trasladada por un móvil policial al nosocomio local, no se registraron lesionados por parte de bomberos", agregaron.
En el lugar se hizo presente personal de la Dirección Provincial de Energía dejando en condiciones el suministro eléctrico, al tiempo se informó sobre lo sucedido a Desarrollo Social.
Efectivos de la Policía Primera colaboraron en el incendio, al tiempo que personal de la División Policía Científica Ushuaia trabajan en el peritaje del inmueble.
El siniestro sucedido en el Valle de Andorra habría sido causado por un desperfecto eléctrico. El fuego fue controlado por los moradores y luego asistido por bomberos.
El siniestro de habría desatado por un desperfecto eléctrico. No hubo personas heridas.
El fuego afectó el sector de la cocina-comedor de una vivienda ubicada en calle Lago Halisha, en la cual no hubo heridos.
El accidente se produjo por la rotura de un neumático y no hubo heridos.
VIDEO| El valor de lo incautado supera los 140 millones de pesos y cuatro personas quedaron implicadas en la causa.
La Policía Provincial realizó allanamientos y secuestros de elementos vinculados a la causa; un hombre que había sido señalado entre las víctimas fue localizado con vida.
Los voluntarios dieron a conocer el parte del trágico hecho en donde dos personas murieron y otras dos están internadas por quemaduras.
La Policía Provincial informó que el incendio ocurrido en calle Isla San Pedro al 100 fue provocado de manera intencional y ya hay un detenido.
Nuevamente los docentes ocuparán las calles haciendo un acampe que estará acompañado de un paro de 48 horas afectando al alumnado de las escuelas públicas y colegios.
Desde este lunes 15 de septiembre los vehículos podrán circular sin cubiertas de invierno, tras evaluar las condiciones climáticas.
El Municipio trabaja en la limpieza y asistencia a los barrios más afectados por el fuerte viento donde hubo voladuras de techos, caídas de árboles, voladuras de elementos, entre otras emergencias.
Aseguran que, con parte del dinero, se comprará equipamiento para un helicóptero de emergencias, ambulancias, vehículos para discapacidad entre otros.
Zoonosis labró actas en el barrio y capturó una perra, ante la irresponsabilidad de vecinos del sector de Ushuaia por tener animales sueltos.