Un incendio consumió una vivienda en el barrio Obrero de Ushuaia

[ACTUALIZADO] Como consecuencia del incendio, un hombre sufrió quemaduras leves y se trasladó al Hospital Regional Ushuaia. Una segunda vivienda fue afectada.

Policiales 29/05/2022

Un voraz incendio afectó este sábado a la vivienda Nº 34 del barrio Obrero, donde el propietario de la misma resultó con lesiones producto de las llamas que se originaron por el mal funcionamiento de una garrafa. Una segunda vivienda también resultó con daños materiales. 

Fuentes policiales indicaron que el siniestro sucedió alrededor de las 19:30 horas, en momentos en el que el propietario del inmueble Juan Ignacio Avalos, se encontraba junto con dos amigos y se percató que la garrafa conectada a una pantalla comenzó generar fuego.

Las tres personas pudieron salir por las ventanas, sin embargo Avalos sufrió quemaduras leves y se trasladó por sus propios medios al Hospital Regional Ushuaia. En tanto que su pareja, no se encontraba en el hogar.

Bomberos Voluntarios del cuartel central reportaron que el ígneo tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas, y al lugar concurrieron 3 unidades. "Al arribo se encuentra una vivienda con un incendio generalizado y una vivienda lindera afectada en la pared y cielo raso, en la cual se debió romper las paredes y techo para localizar rápidamente el ígneo, en tanto otro lindero, que estaba siendo amenazado por fuego, fue extinguido rápidamente sin causar mayores afectaciones en la morada", indicaron.

"La vivienda incendiada fue consumida por el fuego, en tanto una persona fue asistida en primera instancia por personal del cuerpo, por quemaduras leves en rostro y posible afectación en la vía aérea superior, siendo trasladada por un móvil policial al nosocomio local, no se registraron lesionados por parte de bomberos", agregaron.

En el lugar se hizo presente personal de la Dirección Provincial de Energía dejando en condiciones el suministro eléctrico, al tiempo se informó sobre lo sucedido a Desarrollo Social.

Efectivos de la Policía Primera colaboraron en el incendio, al tiempo que personal de la División Policía Científica Ushuaia trabajan en el peritaje del inmueble. 

Más noticias
Lo más visto en U24