Ford Argentina paralizó su producción por falta de neumáticos

El conflicto con los neumáticos sucede por un bloqueo y paro del gremio SUTNA que impide a los trabajadores estar en sus puestos de trabajo.

Nacionales 26/09/2022
ford argentina

La planta de la automotriz Ford Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, paró hoy sus dos turnos de producción afectada por la falta de neumáticos para equipar los vehículos, una medida que analiza tomar una parte del resto de las terminales que siguen la evolución de sus stocks a la par del conflicto del el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

Fuentes de la industria automotriz explicaron a Télam que el conflicto gremial que afecta a las empresas de neumáticos Bridgestone, Pirelli y Fate generó inconvenientes en la producción de vehículos y, en consecuencia, en la exportación de varios de los modelos que se destinan a distintos mercados regionales.

En ese contexto, la planta de Ford decidió parar hoy la produción en sus dos turnos de planta y mañana se analizará la posible continuidad de la medida, de acuerdo a la posibilidad de contar con alguna tanda de neumáticos para reanudar la producción de la pick up Ford Ranger.

En la terminal de Pacheco, la marca produce unos 300 camionetas por día, de las cuales el 70% se destina a exportación.

Las fuentes del sector también alertaron que una decisión similar podría adoptar mañana la automotriz Toyota en su planta de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde se fabrican la pick up Hilux y la SUV SW4.

Más noticias
Lo más visto en U24