Río Gallegos tendrá el sistema SUBE para el transporte público desde el 6 de diciembre

La nueva herramienta brindará beneficios económicos e impacta positivamente en unas 40 mil personas que viajarán de forma más ágil, simple y moderna.

Nacionales 25/11/2022
colectivos rio gallegos
Foto: CityBus Río Gallegos

La ciudad santacruceña de Río Gallegos contará con el servicio del sistema SUBE para transporte urbano de colectivos a partir del próximo 6 de diciembre, informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dijo que “la SUBE sigue creciendo de manera federal" y destacó que "hace muy poco llegó a General Roca, en Río Negro, y ahora se suma a Río Gallegos en Santa Cruz".

“Las y los santacruceños van a estar más conectados y unidos de manera más federal porque van a poder usarla en cualquier medio de transporte del país que esté incorporado al sistema. Además, los beneficios de SUBE se complementan con las asistencias que ofrece el municipio y quienes más lo necesiten van a poder acceder a la Tarifa Social del Transporte, que ofrece un 55% de descuento en el valor del boleto en toda la red”, agregó.

La ciudad de Río Gallegos contará con el equipamiento necesario que incluye 22 validadoras, siete unidades de gestión SUBE y 16 terminales automáticas.

Con la implementación de la tarjeta SUBE aquellos vecinos y vecinas beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener un descuento de 55% en el boleto.

Este beneficio incluye a jubilados y pensionados, estudiantes del programa Progresar, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo.

Más noticias
Lo más visto en U24