Pasará a ser opcional a partir del jueves próximo y con recomendación de seguir usándolo porque "es una acción de solidaridad y respeto a los demás” dijo el presidente de la UISE.
El aumento fue aprobada por el Concejo a pedido de la UISE debido a la inflación generalizada.
Desde la UISE reiteraron que es obligatorio de barbijo o tapabocas en colectivos de la ciudad, para disminuir la transmisión del COVID-19.
La medida que afectará a los usuarios del transporte público comenzará a regir desde las 00 horas de este martes.
El Ministerio de Trabajo prorrogó el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria en el conflicto del gremio del transporte con las empresas.
La UISE aseguró que habrá servicio de transporte de en los recorridos y horarios habituales.
La medida de fuerza que afectará a los pasajeros de corta y media distancia se aplicará el próximo martes de no llegar un acuerdo.
El recorrido funcionará de lunes a sábados y tendrá diez paradas en el recorrido de ida y nueve en el de vuelta.
"Desde la empresa se conformaron dos cuadrillas de trabajo, las cuales estuvieron abocadas a realizar distintas tareas de reparación en los refugios de espera"dijo el Presidente de la UISE.
La medida deberá seguir siendo obligatoria ya que no se puede "garantizar una correcta ventilación y distanciamiento social" por el coronavirus.
Por la medida, las empresas deberán hacerse cargo de los transporte y de las paradas con la leyenda de Malvinas.
El proyecto busca elevar de 24 a 39 pesos el boleto y luego a 47 pesos en invierno. Los concejales de la oposición rechazaron el incremento.