Salta: Detectan 122 kilos de cocaína en un doble fondo de una camioneta

La droga se encontraba en el guardabarros trasero de una camioneta, debajo de las chapa de la caja de carga. Un hombre fue detenido por Gendarmería.

Nacionales 20/03/2023
abc

Efectivos de la Sección "Joaquín V. González", dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, efectuaron ayer un procedimiento sobre la Ruta Provincial N° 46, a la altura del Paraje Alto Alegre, donde lograron detener a un hombre con 122 kilos de cocaína.

El rodado, un vehículo Ford tipo pick up que circulaba desde la ciudad salteña de Las Lajitas, se dirigía con destino la provincia de San Juan.

Los uniformados llevaron a cabo el registro del sector trasero de la camioneta y observaron que los tornillos de sujeción del guardabarros trasero izquierdo se encontraban removidos, por lo que intensificaron la inspección.

Seguidamente, los gendarmes levantaron la cobertura plástica de la caja de carga y divisaron unos cortes rectangulares realizados sobre la chapa, los cuales estaban sujetos con tornillos.

Al detectar un doble fondo, el personal de la Fuerza extrajo del mismo un total de 116 “ladrillos” característicos a los utilizados para el transporte de estupefaciente, que fueron sometidos a las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína.

La Unidad Fiscal Federal de Salta intervino orientando la detención del conductor y el secuestro de la doga, que totaliza en 122 kilos 280 gramos.

Te puede interesar
Lo más visto