"Sos un pobre político populista" le dijo exembajador británico a Carmona

Mark Kent salió al cruce contra el Secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas luego de publicar un video sobre la hinchada del Celtic.

Nacionales 04/04/2023
abc

El exembajador británico en la Argentina, Mark Kent, protagonizó un fuerte cruce contra el secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, Guillermo Carmona, a quien lo acusó de ser "un pobre político populista y sin vergüenza", durante el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

La polémica se generó en Twitter luego de que el funcionario argentino celebrara un video de la hinchada escocesa del Celtic, que alentó al argentino Alexandro Bernabei al grito de "Argentina, Argentina" tras anotar uno de los dos goles que les dio el triunfo ante Ross Country. 

"Que emoción produce escuchar 'Argentina, Argentina...' un 2 de abril en Escocia coreado por una hinchada. Nuestro compatriota Alexandro Bernabei, jugador del Celtic, lo hizo posible con un magnífico gol. Y cómo no decirlo en una ocasión como esta: #LasMalvinasSonArgentinas", tuiteo Carmona.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y fue Kent quien dijo: "En el Gran Bretaña y Escocia amamos a los jugadores argentinos y mostramos nuestro aprecio. Honramos a los veteranos de Malvinas de ambos lados. No hiciste nada para promover la cooperación humanitaria. Sos un pobre político populista y sin vergüenza".

En tanto, Carmona respondió diciendo al exdiplomático: "Cuando su país respete el derecho internacional, se siente en la mesa de negociaciones para cumplir la razón resoluciones de la ONU y termine con la vergüenza del colonialismo puedo llegar a considerar sus consejos deportivos", sostuvo Carmona, y agregó: "Mientras tanto no use las cuestiones humanitarias para justificar el colonialismo como lo hizo cuando fue embajador. Si le preocupa lo humanitario exíjale a su gobierno que cumpla sin pretextos las obligaciones que elude desde 2022 con el plan proyecto humanitario".

Lejos de calmar la discusión, el funcionario argentino prosiguió este martes expresando en la misma red social que "no es el fútbol ni es la política. Es nuestra posición por #Malvinas lo que irrita a Mr Kent. Que me ataque el ex embajador británico por defender la soberanía Argentina sobre Malvinas me confirma que estamos en el camino correcto".

Más noticias
Lo más visto en U24