
Hasta el 4 de septiembre se continúa los asesoramientos para mantener los subsidios
En Ushuaia, Tolhuin y Río Grande se continuará asesorando para inscribirse en el RASE para seguir estando bajo los subsidios energéticos. Quienes ya estén registrados no necesitan hacerlo.
Tierra del Fuego26/08/2024
El Gobierno provincial extendió hasta el miércoles 4 de septiembre el plazo para la inscripción y asesoramiento en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), luego del anuncio del gobierno nacional de actualizar el registro. Para ello, hay tres puntos de asesoramiento en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Río Grande
- Secretaría de Representación PolíticaDirección: Fagnano 1345
- Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 h.
- Hasta el miércoles 4 de septiembre.
- Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH)Dirección: Carlos Pellegrini 511
- Horario: Miércoles 28 y jueves 29 de agosto, de 9:00 a 14:00 h.
- Centro Cultural Yaganes
- Dirección: Manuel Belgrano 319
- Horario: Martes 3 y miércoles 4 de septiembre, de 14:00 a 18:00 h.
- Cierre de inscripción.
Tolhuin
- Delegación de GobiernoDirección: Santiago Rupatini 285
- Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 h.
- Casa del Deporte
- Dirección: Seriot 321
- Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 h.
Ushuaia
- Secretaría de Fortalecimiento Territorial
- Dirección: Barrio 60 Viviendas, Tira 1, Casa 2
- Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 h.
Proceso de Inscripción:
Para aquellos interesados en inscribirse, el proceso es accesible mediante la página oficial del gobierno nacional: https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Las personas ya registradas en el RASE no necesitan reinscribirse. Sin embargo, aquellos cuya situación económica haya cambiado podrán actualizar su categoría en caso de haberse visto afectados sus ingresos.

El legislador de Somos Fueguinos aseguró que le “encantaría” ser gobernador y reclamó un proyecto para la provincia. También cuestionó la falta de previsión ante la crisis industrial y sostuvo que Tierra del Fuego necesita una “reparación histórica”.

El destructor ARA “Almirante Brown” arribó a Ushuaia rumbo a ejercicios navales internacionales
Tierra del Fuego19/08/2026El buque de la Armada Argentina permanecerá dos días en la capital fueguina para reabastecerse antes de continuar su navegación hacia el océano Pacífico. Participará en los ejercicios internacionales SIFOREX XIV y UNITAS LXVII.

El paro docente entra en su tercera semana y el conflicto salarial sigue sin acuerdo en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026El SUTEF y el Gobierno no llegaron a un acuerdo salarial, y el gremio decidió mantener la medida de fuerza que afecta a la educación pública.

Cerraron todas las sucursales de Autofarma y trabajadores reclaman salarios adeudados
Tierra del Fuego18/08/2026La histórica cadena de farmacias de la Patagonia dejó de operar en Santa Cruz y Tierra del Fuego después de casi seis décadas de actividad. Una trabajadora contó a Ushuaia 24 que todavía les adeudan salarios, aguinaldo y días trabajados de agosto.

Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos
Tierra del Fuego18/08/2026El operativo se concentró en el sector de calle Las Violetas, donde se acumulaban denuncias y pedidos de intervención.

El paro docente continúa este martes en Tierra del Fuego y habrá una nueva reunión paritaria
Tierra del Fuego18/08/2026La medida de fuerza por tiempo indeterminado llega a su 16ª jornada, mientras el Gobierno y el sector docente volverán a discutir salarios.

Ushuaia | El Municipio descartó presencia de plomo en el río Olivia y negó contaminación por el relleno sanitario
Tierra del Fuego15/08/2026El Municipio salió al cruce de las declaraciones del concejal Espeche y aseguró que los análisis de agua realizados en enero de 2026 no detectaron presencia de plomo sobre el río que recorre el sector de donde se vuelca la basura.

Fin de semana largo en Tierra del Fuego: cómo estará el tiempo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Tierra del Fuego15/08/2026El fin de semana largo comenzará con bajas temperaturas y cielo mayormente nublado en las tres ciudades. Entre el domingo y el lunes se espera un ascenso térmico, aunque aumentará la inestabilidad con lluvias, lloviznas y viento.

Río Grande: Multan a un conductor por circular por la bicisenda y arrojar escombros en la Costanera
Tierra del Fuego15/08/2026El Municipio intervino luego de una denuncia realizada por vecinos a través de la línea 147. El vehículo fue detectado circulando por un sector destinado a peatones y ciclistas y arrojando escombros en un espacio público no habilitado.

Vecinos fueguinos reclaman respuestas al IPVyH por viviendas: algunos aseguran que esperan hace 21 años
Tierra del Fuego14/08/2026Familias autoconvocadas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin reclaman información sobre adjudicaciones, padrones, obras paralizadas y criterios de entrega de viviendas.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24

La Armada Argentina y Brasil iniciaron la fase operativa del ejercicio Fraterno XXXIX en el Atlántico Sur
Nacionales19/08/2026Buques de ambas fuerzas navales zarparon desde Puerto Belgrano y Mar del Plata hacia el área de operaciones en el Atlántico Sur. El ejercicio busca fortalecer la interoperabilidad y el adiestramiento conjunto entre Argentina y Brasil.

El fuego se desató una casa del barrio Dos Banderas. Bomberos sofocó las llamas y encontró a la víctima en el interior del inmueble.

Allanaron una vivienda y detuvieron a un hombre por un robo con arma en Río Grande
Policiales19/08/2026El procedimiento se realizó en el marco de una investigación iniciada por un robo ocurrido el 7 de agosto. El sospechoso quedó detenido e incomunicado.

Un camión de transporte de gas sufrió un incendio en Río Grande y debieron evacuar a vecinos
Policiales19/08/2026El principio de incendio se registró esta tarde en un camión de Gas Austral, en la zona de calle Los Cerros al 200. El fuego fue controlado rápidamente y no hubo personas heridas.

La investigación se inició por una serie de robos y hurtos cometidos durante el último mes en viviendas, comercios y un establecimiento público. La Policía secuestró elementos vinculados a las causas.

