El aumento será para el precio del gas y los usuarios segmentados en nivel 2 de menores ingresos,
La millonaria deuda será financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura. Con el dinero buscan reducir costo energéticos y migrar hacia energías renovables.
El corte se realizará desde las 7 y hasta las 13 horas en la zona oeste.
Zona Industrial, céntrica y macrocéntrica tendrán cortes programados de energía.
El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial se refirió a la problemática que existe hoy donde vecinos no pueden mudarse por falta de servicios, en parte por falta de avance de la DPE y la DPOSS.
Se trata de la empresa Powerchina que pretende realizar obras para el desarrollo energético.
El Gobierno decidió avanzar contra los consumidores que quienes superen los 400 kWh por mes deberán pagar la tarifa plena.
“Somos los productores de la energía que abastece a todo el país y es nuestro derecho tener una tarifa eléctrica diferencial" justificaron al respalda el proyecto que reclama a Nación la restitución de la Tarifa Comahue.
Habrá diferentes niveles de aumentos según los recursos de las familias y personas. Los aumentos que nuevamente impactan en los bolsillos de los argentinos comienzan a fin de mes.
El Gobernador reconoció que “a veces es lindo, en los discursos somos muy así, muy nosotros del campo nacional y popular, pero después necesitamos los recursos" al acompañar el proyecto de Gobierno nacional para aplicar un aumento en las tarifas.
La portavoz de la Presidencia aseguró que de los 9 millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas “el 80% gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio”.
Los denominados "red nivel 1" tendrán un aumento temporal para el servicio de gas, según cada región del país.