Mariano Hermida es el nuevo rector electo de la UNTDF

La fórmula “Encuentro por la Universidad” que encabezaba el Dr. Herminda, integrada también por Juan Ignacio García como vicerrector, recibió 33 votos a favor, tres en contra y cuatro ausencias. Ambas autoridades asumirán la conducción del Rectorado para el período de gestión 2025-2029.

Tierra del Fuego20/05/2025
MAriano Hermida 3
Mariano Hermida, el nuevo rector de la UNTDF

En una jornada histórica para la comunidad académica, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) eligió este martes al Dr. Mariano Hermida como nuevo rector de la institución, con un contundente respaldo de los asambleístas. La fórmula “Encuentro por la Universidad”, integrada también por el Lic. Juan Ignacio García como vicerrector, recibió 33 votos a favor, tres en contra y cuatro ausencias.

Ambas autoridades asumirán la conducción del Rectorado el próximo lunes 26 de mayo, para el período de gestión 2025-2029.

Tras conocerse el resultado de la votación, Hermida agradeció a la comunidad universitaria por el acompañamiento y expresó: “La UNTDF es una institución fundamental para nuestra Provincia y, en estos próximos cuatro años de gestión, trabajaremos para fortalecer la vinculación con el territorio y mejorar el diálogo interno”. Además, valoró el amplio apoyo recibido como una “manifestación colectiva de respaldo a este proyecto, en el que se ha trabajado desde hace tiempo junto a todos los claustros”.

La elección
La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la UNTDF y está compuesta por 40 consejeros representantes de los distintos claustros universitarios: docentes, estudiantes, no docentes y graduados, distribuidos entre los cuatro institutos que conforman la universidad: IDEI, ICSE, ICPA e IEC.

La normativa vigente exige un mínimo de 21 votos afirmativos para la elección de rector y vicerrector. En esta oportunidad, la fórmula “Ser y Crear Universidad”, encabezada por Daniel D’Éramo y Karina Giomi, finalmente no se presentó a la votación, a pesar de haber sido anunciada públicamente como una alternativa.

Con esta elección, la UNTDF inicia una nueva etapa de gestión con el desafío de continuar consolidando su rol académico y territorial en la provincia de Tierra del Fuego.

+ Noticias
Lo + visto en U24