
Detienen a un hombre que intentaba sustraer elementos del Hospital de Río Grande
Policiales20/06/2025El sujeto fue sorprendido con un tensiómetro y un teléfono institucional en su poder; intervino personal policial y la Fiscalía de turno.
Los sujetos, que ofrecían medias, intentaron sustraerle el calzado a un turista. Fueron aprehendidos en el lugar por personal policial.
Policiales23/05/2025Dos vendedores ambulantes, provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, fueron detenidos luego de intentar robarle a un turista en pleno cartel de Ushuaia.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este viernes, cuando dos sujetos que se encontraban vendiendo medias en la vía pública abordaron al denunciante e intentaron quitarle el calzado que llevaba puesto.
Ante el pedido de auxilio de la víctima, personal de la Comisaría Primera intervino rápidamente en el lugar, logrando la aprehensión de los implicados. Los detenidos fueron identificados como Enzo Pomarez, de 27 años, y Aníbal Lezcano, de 38, ambos oriundos de Buenos Aires.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, que interviene en el marco de la Ley de Flagrancia N.º 792. Las actuaciones judiciales ya están en curso.
Las autoridades continúan con las investigaciones a fin de esclarecer completamente lo sucedido y determinar si los detenidos están involucrados en otros hechos similares.
El sujeto fue sorprendido con un tensiómetro y un teléfono institucional en su poder; intervino personal policial y la Fiscalía de turno.
El hecho ocurrió en una vivienda de Cerro Cortés al 600, en el sector del Tres Banderas, donde además una mujer fue trasladada al hospital y permanece internada.
El hecho fue registrado por una cámara de seguridad y observado por un policía, lo que permitió identificar el rodado perteneciente a la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, quien más tarde se comunicó con los damnificados para asumir los daños.
El conductor logró salir a tiempo antes de que las llamas consumieran por completo la unidad. No hubo heridos.
El violento hecho tuvo lugar en Ushuaia al 100 donde dos efectivos de la Comisaría Segunda resultaron embestidos. Ambos se encuentran fuera de peligro.
Se trata de un hombre que tiene una tobillera de seguimiento electrónico por una causa vinculada a violencia de género y el cual utilizó un vehículo que había sido denunciado como robado.
El fuego ardió sobre una alpina dejando daños en un 90%. En el interior del inmueble, solo se encontraba un can.
El incidente sucedió en la Av. Perito Moreno al 1400 donde una conductora debió ser trasladada al Hospital tras ser impactada por un conductor que se dio a la fuga.
La denuncia penal presentada por un ex empleado despedido pide a la Justicia Federal que investigue un presunto desvío de fondos, malversación de caudales públicos y maniobras de corrupción.
Efectivos del BIM4 y unidades de la División Patrullado Austral realizaron ejercicios conjuntos para perfeccionar técnicas anfibias y afianzar la interoperabilidad en el entorno geográfico austral.
El corte eléctrico programado será por dos horas para toda la zona centro y sur de la ciudad.
Con otro paro y movilización convocados para este martes, el gremio docente acumula múltiples jornadas de protesta en lo que va del año, en reclamo por salarios adeudados y financiamiento educativo.
La medida rige todo el año y busca proteger la vida de los visitantes ante el acelerado derretimiento y la creciente inestabilidad del frente glaciar.