
Terremoto de magnitud 7 en el Tíbet deja al menos 16 muertos y decenas de heridos

Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió la noche del jueves la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, dejando un saldo preliminar de 16 personas fallecidas y decenas de heridas, según informaron las autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.
El sismo se registró este jueves, con epicentro en el condado de Baqing, perteneciente a la ciudad de Nagqu, y una profundidad de 18 kilómetros, de acuerdo con datos del Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) y del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El último reporte de la oficina municipal de gestión de emergencias de Nagqu, difundido en la mañana del viernes, elevó a más de 70 la cifra de heridos: 11 de ellos en estado grave y 54 con lesiones leves . Horas antes, el primer balance oficial había consignado 32 heridos . Las autoridades advirtieron que la evaluación de daños continúa y que los números podrían actualizarse.
El terremoto provocó el derrumbe de 339 viviendas en la zona del epicentro, según el informe oficial difundido por Xinhua . Hasta las 10:00 hora local del viernes, unas 12.489 personas habían sido evacuadas de las áreas afectadas .
El epicentro se ubica en una zona de gran altitud. La altura promedio alrededor del área afectada supera los 4.800 metros sobre el nivel del mar, y se pronostican temperaturas de hasta 9 grados bajo cero en los próximos tres días, con nevadas intermitentes previstas para el sábado.


Rusia aceptó reanudar las negociaciones con EE. UU. y Ucrania tras presiones de Donald Trump

Violencia y caos en Francia | La Policía se prepara para un gran enfrentamiento con manifestantes
Mundo20/10/2026
Ataque ruso en Járkov: un misil impactó contra un parque y dejó al menos seis muertos, entre ellos niños
Mundo20/10/2026


Donald Trump suspendió temporalmente un paquete de sanciones contra Rusia por "interés nacional"
Mundo17/10/2026
EE.UU | Un adolescente mató a cuatro personas en una escuela primaria y fue abatido por un vecino
Mundo16/10/2026
Ataque masivo con drones y misiles en Ucrania: al menos siete muertos y decenas de heridos tras una noche de bombardeos rusos
Mundo15/10/2026
El embajador británico se reunió con el alcalde de Punta Arenas en medio de la tensión con Argentina por Malvinas
Mundo15/10/2026

Ushuaia | Funcionario judicial le provocó lesiones graves a su esposa, le dieron tres años de prisión en suspenso y seguirá en libertad
Tierra del Fuego21/10/2026
Ushuaia reforzará los controles de mascotas en la Reserva Natural Bahía Encerrada
Tierra del Fuego22/10/2026
Lechman respaldó la regularización de tierras para productores de la Margen Sur de Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026

