Servicios básicos: El Gobierno prepara un plan para eliminar impuestos provinciales

Con un proyecto de ley, pretende eliminar los impuestos provinciales y municipales que pesan sobre servicios de luz, gas y agua. Ya lo habían solicitado a los gobernadores.

Nacionales 25/04/2018

El Gobierno nacional prepara un plan para eliminar los impuestos provinciales y municipales sobre electricidad, gas y agua que llegan a los hogares de todo el país, con el fin de reducir la carga por los tarifazos de los últimos dos años y señalados como parte de la herencia kirchnerista.

Según informó la agencia Télam, el proyecto de ley, que será enviado al Congreso de la Nación, denominado Ley de Transparencia en la Facturación de Servicios Públicos Esenciales”, tiene trece artículos e incluye sanciones a quienes incumplan con su articulado.

El punto central de la iniciativa es el artículo seis, que establece: “Las facturas de los servicios POLÍTICA 24/04/2018 SERVICIOS PÚBLICOS El Gobierno presentará un proyecto de ley para eliminar cargos municipales y provinciales

Además, señala que el punto central de la iniciativa es el artículo seis, que establece: “Las facturas de los servicios POLÍTICA 24/04/2018 SERVICIOS PÚBLICOS El Gobierno presentará un proyecto de ley para eliminar cargos municipales y provinciales.

El lunes pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió  utilizar los servicios de energía y gas con mayor eficiencia, a la vez que solicitó a las provincias y municipios eliminar los impuestos sobre los servicios que cargan sobre las PYMES, comercios y consumidores en general.

Más noticias
Lo más visto en U24