Baiz le ganó a Carlos Córdoba en las elecciones de la CTA fueguina

"No es que le ganamos a Carlos Córdoba, sino a su política" declaró el nuevo secretario general de la CTA Autónoma.

Locales 09/08/2018
37734295_2539924629357222_8666594544143302656_o

Paulo Baiz, candidato de la Lista N° 2 en las elecciones de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, logró imponerse a la lista que conducía el secretario general de ATE, Carlos Córdoba,  lo que constituye un duro golpe para el sindicalista estatal.

"Es un sindicato de base y no es que le ganamos a Carlos Córdoba, sino a su política y es importante para todos los trabajadores porque la central estuvo alejada de las bases y la CTA debe caminar junto a ellos. También es la que marca la política y está en sectores más vulnerables", declaró esta mañana Baiz en Radio Nacional Ushuaia.

En ese sentido, el flamante secretario aclaró que las elecciones fueron llevadas a cabo con el apoyo congresista en respuesta a la suspensión de elecciones por parte del Ministerio de Trabajo: "Hay una CTA que aprobó las elecciones el 8 de agosto, y había todas las posibilidad para participar. Las elecciones fueron en todo el país, en cada provincia y en cada municipio".

En tanto, el nuevo secretario gremial aseguró que el trabajo será "discutir salarios, entre ellos los docentes, convocando a su secretario general. Hoy necesitamos la reapertura de paritarias".

Finalmente, Baiz afirmó que esta victoria, lograda gracias a la mayoría de votos de Río Grande, significa "un llamado para Carlos Córdoba y todos los jefes sindicales".

Más noticias
Lo más visto en U24