
Baiz le ganó a Carlos Córdoba en las elecciones de la CTA fueguina

Paulo Baiz, candidato de la Lista N° 2 en las elecciones de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, logró imponerse a la lista que conducía el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, lo que constituye un duro golpe para el sindicalista estatal.
"Es un sindicato de base y no es que le ganamos a Carlos Córdoba, sino a su política y es importante para todos los trabajadores porque la central estuvo alejada de las bases y la CTA debe caminar junto a ellos. También es la que marca la política y está en sectores más vulnerables", declaró esta mañana Baiz en Radio Nacional Ushuaia.
En ese sentido, el flamante secretario aclaró que las elecciones fueron llevadas a cabo con el apoyo congresista en respuesta a la suspensión de elecciones por parte del Ministerio de Trabajo: "Hay una CTA que aprobó las elecciones el 8 de agosto, y había todas las posibilidad para participar. Las elecciones fueron en todo el país, en cada provincia y en cada municipio".
En tanto, el nuevo secretario gremial aseguró que el trabajo será "discutir salarios, entre ellos los docentes, convocando a su secretario general. Hoy necesitamos la reapertura de paritarias".
Finalmente, Baiz afirmó que esta victoria, lograda gracias a la mayoría de votos de Río Grande, significa "un llamado para Carlos Córdoba y todos los jefes sindicales".


Día de la Lealtad Peronista: Martín Pérez planteó construir un proyecto para toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego17/10/2026
Comenzó el juicio oral contra un exrelator del Superior Tribunal acusado de violencia de género
Tierra del Fuego16/10/2026
Avanzan en un plan de seguridad vial para ciclistas en Río Grande e incluirán un módulo en el examen de conducir
Tierra del Fuego16/10/2026
Martín Pérez reclamó más financiamiento universitario:“Tierra del Fuego necesita universidades fuertes”
Tierra del Fuego15/10/2026
Pelloli acompañó la Marcha Federal Universitaria en Ushuaia y reclamó el cumplimiento de la ley
Tierra del Fuego15/10/2026
Río Grande | Las tres universidades marcharon "en defensa de la educación pública"
Tierra del Fuego15/10/2026
Lechman cuestionó los fondos destinados a Facebook e Instagram y denunció el financiamiento de páginas falsas
Tierra del Fuego15/10/2026
Gonzalo Ferro: "El Diputado Agustín Tita volvió a ayudar a los libertarios ausentándose de la sesión"
Tierra del Fuego15/10/2026
Ushuaia: el Municipio presentó modificaciones al pliego para la gestión de residuos urbanos
Tierra del Fuego14/10/2026



El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026

