Arcando se presentó y se puso a disposición de la Justicia 

El vicegobernador aseguró que su presentación surge luego de que el gremio docente del SUTEF anunciara una denuncia en su contra.

Locales 28/08/2018
arcando justicia

El vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando, se presentó este martes ante el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte (Río Grande) luego de que el gremio docente del SUTEF manifestara una denuncia en su contra por las declaraciones radiales por los sabotajes en las escuelas, en donde los gremialistas entendieron que apuntaban a ellos.

“Me puse a disposición por si ya existía una denuncia penal en mi contra, o eventualmente se efectuaba la misma; a los fines de declarar espontáneamente en los términos del artículo 59 del Código Procesal Penal (CPP)”, indicó el Vicegobernador.

Arcando explicó fijó postura expresamente ante las autoridades judiciales que “NO cometí delito alguno en virtud de las declaraciones efectuadas ante medios provinciales”.

Asimismo, detalló que sí “constituye DELITO el accionar de quien o quienes  hayan intencionalmente dejado hornallas y/o grifos de gas abierto de un establecimiento educativo, a fines de que se produzca un evento dañoso en las personas o instalaciones de dicha institución”.

El titular del Poder Legislativo afirmó que, también lo es una figura delictual el hecho de que alguien produjera maliciosamente daño en las instalaciones de las mismas.

“Estoy a disposición de la justicia y en caso de que exista denuncia o causa alguna por estos motivos. Es por eso que, solicité que se me notifique inmediatamente del mismo a los fines de declarar en forma espontánea”.

Por ultimo, expresó la reserva de efectuar acciones judiciales por las acusaciones calumniosas que se hagan o utilicen en su contra y las presentaciones judiciales pertinentes por el delito de falsa denuncia.

 

Más noticias
Lo más visto en U24