
Un incendio afectó a Escuela N°9 de Ushuaia y obligó a evacuar el establecimiento
Policiales29/08/2022El incendio se inició en el aula correspondiente al cuarto grado ubicada al final del pasillo. No hubo personas heridas o víctimas fatales.
El incendio se inició en el aula correspondiente al cuarto grado ubicada al final del pasillo. No hubo personas heridas o víctimas fatales.
Piden una certificación de seguridad de un técnico tras el desplome de la escalera durante una jornada de clases. Acusan a las autoridades de ausentarse ante la situación y los chicos permanecen sin clases.
Juan Carrizo de AMET denunció que hay establecimientos que no se encuentran en buen estado para el regreso a la presencialidad. También advirtió que será imposible evitar los contagios del coronavirus en los colegios.
Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro para avanzar en los protocolos en el regreso de la presencialidad a las aulas.
La primera entrega de los materiales se realizó en Río Grande.
Se trata de los desayunos y comedores de las escuelas, cuyo presupuesto aumentó un 200% desde el 2015.
El vicegobernador aseguró que su presentación surge luego de que el gremio docente del SUTEF anunciara una denuncia en su contra.
El vicegobernador habló sobre las situaciones de sabotajes en las escuelas públicas. Respondió al gremio del SUTEF y aseguró no "abrir conjeturas".
La vicedirectora adujo que la escuela no estaba limpia, pero las autoridades de Educación la desmienten. Tres porteros pidieron licencias médicas para un mismo día.
El vicegobernador tildó de "criminales" a aquellos que se encuentran atacando el sistema de gas a las escuelas públicas y cuestionó: "no pueden querer tirarle un muerto al gobierno".
Hecho se suma a otros ataques ocurridos contra escuelas de la Provincia donde el objetivo principal es afectar el sistema de gas.
Se hará del 31 de agosto y 3 de septiembre en Ushuaia y Río Grande para aquellos que no accedieron a las vacantes para el ciclo escolar 2019.
Nuevamente una escuela de Río Grande fue tuvo una falsa denuncia de pérdida de gas, a lo igual que sucedió en Ushuaia y Tolhuin. El Ministro apuntó en que hay sectores que no quieren cumplir los 180 días de clases.
En la denuncia en la Policía aseguró que desconocidos abrieron anafes y productos inflamables para que haya escape de gas en distintas escuelas públicas.
A menos de un mes de que comiencen las vacaciones de invierno las provincias tendrán diferentes días de comienzo del receso invernal.
Los alumnos de la Escuela Provincial N°41 fueron evacuados y retirados del establecimiento por los padres. El ígneo no afectó al edificio.
El Programa “Precios Cuidados-Útiles Escolares” fueguino alcanza unos 260 productos, que tendrán descuentos de hasta el 40% en su precio final.
La medida de fuerza afectará a las escuelas y colegios de la Provincia para este martes.
Alumnos y profesores de distintas escuelas y colegios, en distintos niveles, presentaron sus proyectos, en la recta hacia la feria a nivel nacional.
Las jornadas masivas que se harán en Ushuaia y Río Grande suceden luego de conocerte las altas cifras de obesidad infantil entre alumnos fueguinos.
Funcionan en dos escuelas en Ushuaia y en dos establecimientos en Río Grande.
La gobernadora Rosana Bertone verificó el el avance de las obras de refacción y remodelación del histórico edificio, luego de tres años del cierre del inmueble por fallas de seguridad y abandono edilicio.
Alcanza a niveles iniciales y escuelas primarias durante octubre. La inscripción para el secundario será en noviembre.
El ministro de Educación y Deportes de la Nación aseguró que "los aumentos otorgados han sido significativos", de cara al paro nacional.
Los vuelos partirán desde Punta Arenas y, durante cuatro meses, harán escala en Ushuaia en lugar de Río Gallegos, permitiendo a los fueguinos viajar directamente a las Islas Malvinas. La influencer fueguina, Aylén Mauricio, explica el alcance de este hecho trascendental.
La Municipalidad y la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores coordinan propuestas y reconocimientos en el marco del 141° aniversario de la ciudad.
El Presidente lanzó una polémica frase al señalar que la oposición “está molesta porque le estamos afanando los choreos”.
El Secretario de Gobierno de Río Grande abordó la soberanía sobre Malvinas, el Atlántico Sur y la proyección argentina en la Antártida con la participación de especialistas y una conexión en vivo con la Base Conjunta Petrel.
El especialista en seguridad, Daniel Olivera advirtió sobre nuevos modus operandi delictivos en Tierra del Fuego y llamó a reforzar la prevención ciudadana y las políticas de seguridad, ante los hurtos y robos que se están cometiendo. Los vendedores ambulantes "recién llegados" en la mira.