Ushuaia y Río Grande marcharon a favor de la vida

Organizaciones, iglesias y vecinos se convocaron para manifestarse en contra de la iniciativa de despenalización del aborto.

Locales 23/03/2019
si a la vida2
Movilización por la vida en Ushuaia Foto gentileza: Ángel Frete

A lo igual que en ciento de ciudades del país, Ushuaia y Río Grande se sumaron a la marcha a favor de la vida, convocada por organizaciones Provida, iglesias y apoyada por vecinos.

Con pancartas de "Salvemos las dos vidas", los ushuaienses comenzaron la concentración en el cartel de Ushuaia, sobre la costa, para luego marchar por la Av. San Martín, para finalmente culminar en la Plaza Cívica donde pronunciaron algunas palabras a favor del derecho a la vida y defensa de la misma.

En Río Grande se vieron pancartas consignando "Sí a la vida", "fuera políticos abortistas", "el aborto es un crimen", en una masiva movilización desde Prefectura Naval y ruta 3 hacia la Plaza Almirante Brown.

Allí también participó la senadora Miriam Boyadjian, quien aseguró que “es emocionante estar participando de esta multitudinaria marcha en mi provincia, la más austral de Argentina y saber que hay otras 200 realizándose a lo largo y a lo ancho del país.  Desde 1988 Argentina adhiere al Día Internacional del Niño por nacer y para nosotros es la oportunidad de pronunciarnos a favor de la vida desde la concepción. Mi compromiso con esta causa no es nuevo, y lo seguiré manteniendo en todos los ámbitos”.

Boyadjian, quien fue la única fueguina que mantuvo una postura pro vida en la Cámara de Senadores en la votación del Proyecto IVE, se mostró “a favor de políticas que promuevan la dignidad de la mujer en todo sentido, que la defiendan de situaciones de violencia y que la acompañen y cuiden cuando suceden embarazos inesperados”. “Además queremos que se escuche la voz de los que no tienen voz, que se proteja la vida de ese niño por nacer a quien tanto la legislación argentina como  la Constitución Nacional, el artículo 14 de nuestra Constitución Provincial, el Código Civil y Comercial y los Tratados Internacionales hacen sujeto de derecho”, manifestó.

La movilización se realizó en el marco de la conmemoración del “Día del niño por nacer”, que fue instituido en el país por el decreto 1406/98 de la Presidencia de la Nación.

si a la vida1
si a la vida
Movilización "Salvemos las dos vidas" en Río Grande - Gentileza: Organización Marcha por la Vida RG

Más noticias
Lo más visto en U24