
La región enfrenta la sequía más grave de la última década bajo un estado de emergencia ígnea. Hay focos activos en Puerto Patriada y El Bolsón.
El jefe de Gabinete aseguró también que "hay muchos temas que no tienen que ver con el conflicto en los que se puede avanzar".
Nacionales29/09/2016 NA
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó este miércoles en el Senado que hay un "absoluto compromiso de este Gobierno con la defensa de la soberanía" de las islas Malvinas, pero señaló que "hay muchos temas que no tienen que ver con el conflicto en los que se puede avanzar".
"Hay un absoluto compromiso del presidente (Mauricio Macri) y de este Gobierno con la defensa de la soberanía, del reclamo de nuestro país, que es claramente una política de Estado", indicó Peña al responder una pregunta del bloque de senadores PJ-FPV, durante su exposición.
El funcionario sostuvo que el comunicado conjunto con Gran Bretaña "no fue un acuerdo sino una hoja de ruta para poder lograr un camino de mayor diálogo en la relación bilateral" porque "hay muchos temas que no tienen que ver con el conflicto en los que se puede avanzar".
La sesión especial fue convocada en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución que establece que el jefe de Gabinete debe ir una vez por mes al Congreso.

La región enfrenta la sequía más grave de la última década bajo un estado de emergencia ígnea. Hay focos activos en Puerto Patriada y El Bolsón.

La medida alcanza a funcionarios, militares y empresarios vinculados al régimen venezolano y busca impedir que los cómplices de Maduro utilicen a la Argentina como refugio tras su captura.

El intendente de Río Gallegos se pronunció sobre la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y advirtió que se trata de una amenaza para toda la región.

El Presidente respaldó la acción militar que, según Donald Trump, capturó a Nicolás Maduro y a su esposa; Argentina apoyará a Estados Unidos ante la ONU.

Un decreto introduce profundos cambios en inteligencia, otorgando más poder al asesor presidencial Santiago Caputo. Entre las modificaciones más controvertidas, la SIDE habilita la aprehensión de personas en determinadas circunstancias y declara como encubiertas todas las actividades de inteligencia. El decreto, deberá pasar por el Congreso.

Mediante el Decreto 934/2025, el Ejecutivo mantuvo la prohibición de nuevas designaciones y contrataciones en el Sector Público Nacional, con excepciones puntuales y un sistema de “dos bajas por cada alta”.

El Ejecutivo aprobó un aumento en los salarios de los funcionarios y ministros, aunque excluyó su propio sueldo y el de la Vicepresidenta. También, pidió a las provincias y municipios congelar los salarios de los empleados públicos.

Mediante un DNU, el Ejecutivo ordenó resolver la ANDIS y pasó sus competencias al Ministerio de Salud, justificada por "graves irregularidades administrativas, financieras y de control detectadas durante la intervención".

Tras múltiples escándalos por corrupción y descontrol administrativo, la Agencia Nacional de Discapacidad dejará de existir; aseguran que no se recortarán pensiones ni prestaciones.

El Presidente aseguró que la soberanía argentina se sostendrá solo por vías diplomáticas y adelantó que visitará Londres entre abril y mayo.

El Concejo aprobó la ordenanza que legaliza el funcionamiento de plataformas digitales de transporte, elimina la prohibición vigente y permite que las tarifas se definan libremente sin intervención municipal

Un informe de la Fundación Innovación Fueguina advierte sobre el encarecimiento del acceso a la vivienda, aumento en los costos de los alquileres y el estancamiento que está viviendo la Provincia.

En un movimiento administrativo que sacude el gabinete provincial, se oficializaron las dimisiones del Ministro de Economía, el Secretario de Finanzas y la Directora de Hacienda, y en medio de un panorama económico crítico.

La región enfrenta la sequía más grave de la última década bajo un estado de emergencia ígnea. Hay focos activos en Puerto Patriada y El Bolsón.

Un especialista advirtió sobre el uso inadecuado de calzado, la subestimación del terreno y el crecimiento de accidentes en Laguna Esmeralda y el Ojo del Albino. El turismo que llega a Tierra del Fuego enciende las alarmas en los rescates.

La salida de Francisco Devita y de funcionarios clave reaviva interrogantes sobre el rumbo económico del Gobierno provincial. Asume un funcionario con experiencia en el Estado de donde trabaja hace varios años.