El Plan de Obras Municipal 2020 comenzará con la puesta en valor del Paseo del Centenario

Locales 12/12/2019
Para la obra de renovación total del Paseo del Centenario hay un presupuesto de 31,7 millones de pesos.
Paseo del Centenario 3

El Plan de Obras Municipal 2020 comenzará con la puesta en valor del Paseo del Centenario, el lugar por donde transitan ciento de personas para conectar la zona alta macrocÉntrica con la Av. San Martín. Para ello, el Municipio ya abrió los sobres de licitación en donde se presupuesta una obra valuada en 31,7 millones de pesos.

Ayer, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la obra de remodelación del Paseo del Centenario.

La obra contempla, entre otras intervenciones, el reemplazo de escaleras y miradores de madera por elementos de estructura metálica, la reconstrucción de las veredas perimetrales y la reparación integral y puesta de funcionamiento del Monumento al Centenario y su fuente.

También se instalarán cartelería, bancos y cestos de basura, y se renovará el sistema de iluminación del paseo.
Esta intervención está incluida en el plan de obras 2020 de la Municipalidad de Ushuaia, que prevé la renovación y puesta en valor de distintos espacios comunitarios de la ciudad, algunos de ellos emblemáticos como el caso del Paseo del Centenario. 

La Comisión de Evaluación se encargará de analizar las propuestas y definir la adjudicación de los trabajos, una vez comprobado que los oferentes hayan cumplimentado con los requisitos del proceso licitatorio.

Te puede interesar