Coronavirus: "Hemos intensificado los controles" aseguró el Gobierno de la Provincia

Aseguró que se está avanzando "con la implementación de nuevos controles en los aeropuertos de ambas ciudades y puestos fronterizos".

Locales 14/03/2020
Controles puerto

El Gobierno salió a asegurar que se han "intensificado los controles en los ingresos de la Provincia" tanto por el puerto de Ushuaia como en las fronteras y divulgó fotografías de dichos controles.

Desde el Gobierno se informó que las medidas corresponden a la "declaración de emergencia sanitaria en la provincia" en la que se acordó: 

► Suspender por 30 días el desembarco de pasajeros en cuya embarcación naveguen pasajeros provenientes de países de riesgo declarados por el Ministerio de Salud de la Nación, a excepción de pasajeros de aquellas embarcaciones que hubiesen permanecido embarcados por un plazo mayor a los 14 días.

► Suspender por el mismo lapso el ingreso de turistas por vía terrestre cuando provengan de países de riesgo declarados por el Ministerio de Salud de la Nación, considerando el paso por Chile como "en transito", a excepción de aquellos que reingresen al país proveniente del continente y hayan permanecido en forma previa por un lapso mayor de 14 días.

►A los turistas que estén en la provincia se les pide el autoaislamiento hasta que regresen a su país."Estas son medidas preventivas que tienden a proteger a nuestros ciudadanos y controlar los ingresos a la provincia" dijo el Gobierno.

Por otro lado, el Gobierno difundió fotos de los controles en el Puerto de Ushuaia en donde se muestra que tanto el personal médico como de Prefectura carece de elementos de seguridad ante la pandemia, teniendo en cuenta el contacto permanente con turistas y personas. 

coronavirus controles

Más noticias
Lo más visto en U24