Tolhuin:Personas que compren terrenos sin papeles serán consideradas como intrusas 

El Municipio de esa ciudad recordó que sólo aquellos que tienen título de propiedad pueden vender terrenos, ante la aparición de ventas de terrenos de manera ilegal y denuncias que existen en esa ciudad.

Locales 02/07/2020
tolhuin1

La Dirección de Tierras Fiscales dependiente de la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Tolhuin advirtió que sólo aquellos que cuentan con título de propiedad podrán vender sus terrenos y aquel que compre sin papeles será considerado como un "intruso".

"Si el vendedor posee Decreto de adjudicación en venta, deberá cumplimentar con lo establecido en la Ordenanza 509/19, y solicitar autorización al Ejecutivo para ceder los derechos de adjudicación", indica un comunicado difundido por el área.

En ese sentido, el texto aclara que "los barrios autodenominados “9 de Octubre, Altos de la Montaña, Ex campo de Doma”, y cualquier otro que esté en situación de Resolución de Reserva, no poseen facultad para vender y transferir".

"Si el Municipio toma conocimiento de cualquier tipo de operación de venta se dará automáticamente la caducidad del acto administrativo, desestimando cualquier tipo de mejoras que se hayan realizado en el predio, y lo tomará como intruso al que tome posesión", alertaron.

Más noticias
Lo más visto en U24