
Tierra del Fuego inicia una nueva etapa en hidrocarburos

La provincia de Tierra del Fuego puso en marcha un nuevo esquema para la actividad hidrocarburífera, con la incorporación de un operador privado, inversiones iniciales y un plan de recuperación de producción en áreas actualmente en explotación.
La ministra de Energía, Gabriela Castillo, destacó el acuerdo alcanzado entre Terra Ignis Energía S.A. y Velitec S.A., que permitirá dar continuidad a la operación y avanzar en una nueva etapa de fortalecimiento del sector.
“Se inicia una nueva etapa para recuperar la producción hidrocarburífera”, afirmó la funcionaria, al tiempo que explicó que la empresa comenzará a operar mientras avanza la conformación de una Unión Transitoria de Empresas (UTE).
En ese sentido, Castillo señaló que ya comenzaron las primeras acciones en territorio y anticipó una intervención rápida durante los próximos 60 días.
“Habrá una intervención rápida con la incorporación de equipos para trabajar en la recuperación de pozos”, indicó, en referencia al plan de mejora de producción.
La ministra también se refirió a la salida de YPF y aseguró que el proceso de transición se desarrolla de manera ordenada.
“Hay un trabajo conjunto entre quienes salen y quienes entran, con el objetivo de garantizar la continuidad operativa, sostener el empleo y mantener el vínculo con las contratistas”, sostuvo.
Asimismo, remarcó que la prioridad estará puesta en consolidar la actividad en las áreas actualmente activas: “Hoy el foco es trabajar con toda la energía en estas áreas, recuperar producción y avanzar paso a paso”.


Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Docentes del SUTEF acordaron y levantaron el paro que afectó a la educación pública
Tierra del Fuego17/09/2026
Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra tres menores en Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Vuoto respaldó la Base Naval Integrada y pidió que Ushuaia participe en su desarrollo estratégico
Tierra del Fuego17/09/2026
Martín Perez destacó la cautelar que busca frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego17/09/2026
Presupuesto 2027 | Gastón Díaz anticipó un Presupuesto con menos recursos y foco en los servicios esenciales de Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026
Comienza en Río Grande un juicio contra un hombre de 70 años acusado de abuso sexual
Tierra del Fuego16/09/2026
La Justicia Federal de Río Grande ordenó frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego16/09/2026
Abrieron la inscripción para puestos de comida en el desfile del 12 de octubre en Ushuaia
Tierra del Fuego16/09/2026
Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra tres menores en Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026

Docentes del SUTEF acordaron y levantaron el paro que afectó a la educación pública
Tierra del Fuego17/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026

