ARAF advierte sobre intoxicación de animales en Ushuaia

La protectora de animales alertó que se registraron tres perros intoxicados en la zona de Kuanip y Tolhuin, en el cual uno de ellos murió.

Locales 31/07/2020
abc
Kuanip y Tolhuin, zona donde los perros fueron envenenados Google

La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) alertó a los vecinos de Ushuaia sobre el envenenamiento de animales en la zona de Kuanip y Tolhuin, en donde tres animales presentaron los mismos síntomas y uno de ellos murió a los pocos minutos de haber ingerido una morcilla con veneno.

Mediante un comunicado señaló que "algún inadaptado social está arrojando algún tóxico con la intención de envenenar a los animales en situación de calle, utilizando trozos de morcillas en Kuanip esq. Tolhuin y zonas aledañas. Ayer se registraron 3 casos con los mismos síntomas, uno de los cuales ha fallecido".

"Un perrito de 6 añitos salió a pasear con su familia y agarró un trozo de morcilla. Su tutor se lo sacó inmediatamente, pero no sabe si llegó a tragar algo. El animal a los 15 minutos empezó con temblores, se orinó y defecó encima y, camino a la veterinaria, tuvo convulsiones, quedando internado" contó.

Frente a esto, ARAF dijo que "es importante si alguien ve a una persona en actitud sospechosa, saque fotos, filme con su celular e inmediatamente llame a la Policía", como así también "revisar los patios que no haya nada sospechoso, antes de soltar al animal para hacer sus necesidades".

"Si ven un perro convulsionar, manipularlo con guantes o una bolsa, no llevarse las manos a la cara y llevarlo de forma urgente a la veterinaria", agregó.

Para la protectora, "éste inadaptado no tiene idea de lo que puede provocar. Una de las situaciones (pero no la única) es la que sucede cuando un niño abraza a un animal convulsionando a causa de envenenamiento, corriendo el riesgo de llevarse la sustancia tóxica a su boca e intoxicarse también".

"Desde ARAF recomendamos llamar al veterinario de cabecera ante cualquier sospecha de envenenamiento, y sacar fotos o videos de las personas sospechosas de verter veneno en la vía pública, denunciándolo a la policía", concluyó.

Más noticias
Lo más visto en U24