El director del Centro Modular Tolhuin ser refirió a critica situación que vive la Provincia, en especial en Ushuaia, donde la falta de alquileres, los elevados costos para rentar, los costos de traslados, entre otros impiden la llegada de profesionales.
Desde el gobierno aseguraron que el centro de salud tendrá como objetivo ser un hospital de emergencia y un lugar de derivación para la población, y así brindar atención las 24 horas.
“Esta intervención no hubiera sido posible sin la voluntad del donante y el acompañamiento de su familia”, dijo el coordinador Jurisdiccional del CUCAI TDF al hablar sobre el operativo.
La compra se concretó mediante una licitación pública e incluyó camiones y utilitarios. Desde el Ejecutivo argumentaron que la inversión busca reducir tiempos de respuesta en la vía pública y ampliar la capacidad operativa de las áreas municipales.
Efectivos del Escuadrón 29 de Malargüe debieron caminar tres kilómetros entre la nieve a más de 2.400 metros de altura para concretar el operativo en la base del Cerro Campanario.
El vocero presidencial Adrián Ravier confirmó que la obra se ejecutará con partidas del Presupuesto 2027. La Casa Rosada remarcó el posicionamiento geoestratégico del enclave frente a las Islas Malvinas y la proyección hacia el continente antártico.
El intendente de Ushuaia analizó el cambio de postura de la Casa Rosada respecto de la soberanía en el Atlántico Sur y advirtió sobre la falta de precisiones en los anuncios.
Los hechos ocurrieron entre enero y mayo de 2021 de manera continuada en el domicilio familiar, aprovechando el contexto de convivencia. Tras la lectura del veredicto, los jueces ordenaron la inmediata detención preventiva del condenado.