Taxistas y remiseros de Río Grande manifestaron su preocupación ante la posible llegada de Uber y otras Apps

Mantuvieron un encuentro con el Municipio para plantear su preocupación por la posible llegada de las aplicaciones de transporte.

Locales 27/06/2023
photo_4960979104723741461_y

Taxistas y remiseros de Río Grande manifestaron tu temor y preocupación ante la posibilidad de que lleguen aplicaciones de transporte, como por ejemplo Uber que ya anunció su desembarco en Ushuaia ante la gran demanda por el transporte.

Los trabajadores del volante mantuvieron un encuentro con el intendente Martín Pérez, lugar en la que plantearon su rechazo a Uber y las otras aplicaciones, las cuales ya funcionan perfectamente en el país y cuentan con un gran respaldo de los usuarios y vecinos.

En la reunión, el Intendente indicó que "desde el Municipio vamos a intensificar los controles para contrarrestar esta situación" y recalcó que "hay una ordenanza que está vigente que prohíbe la provisión del servicio mediante plataformas".  

Por último, el Intendente remarcó que "vamos a proteger a los usuarios y respetar el servicio público y privado de pasajeros que se encuentre habilitado conforme a las ordenanzas vigentes".  

En el marco del encuentro, los presentes también abordaron los avances del Estudio de Diagnóstico que lleva adelante la UTN respecto a los servicios de taxis y remises.   En virtud del mismo, se prevé una nueva reunión en las próximas semanas entre dicha institución, el Municipio y las Asociaciones, tanto de taxis como de remises, para poder seguir presentando datos objetivos y concretos que hacen al desarrollo del estudio mencionado.

Más noticias
Lo más visto en U24