Bullrich sobre el fallo en contra de YPF: "Que la guita la ponga el kirchnerismo"

La candidata presidencial cuestionó el proceso de expropiación de YPF por el que ahora los argentinos deberán pagar 16 mil millones de dólares. "Qué caro nos cuestan los K a los argentinos" dijo la líder del PRO.

Nacionales 08/09/2023
abc

"Que la guita la ponga el kirchnerismo". Así declaró la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al hablar sobre el fallo emitido hoy por la jueza Loretta Preska, desde Nueva York, que determinó que la Argentina deberá pagar un resarcimiento por la expropiación de la petrolera YPF, ocurrida en 2012 durante el gobierno Cristina Fernández de Kirchner y del cual el kirchnerismo se hizo eco, en la oportunidad.

"¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos! Siempre me opuse a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo. El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre", reprochó la líder del PRO.

"El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre", afirmó.

El fallo emitido por la jueza Loretta Preska, desde Nueva York, determina que la Argentina deberá pagar un resarcimiento cercano a los US$16.000 millones por la expropiación.

Más noticias
Lo más visto en U24