Fuerte suba de los combustibles de la petrolera YPF en un 9,75%

El aumento de la petrolera estatal es por encima del acordado por el programa Precios Justos y por segunda vez desde las PASO vuelve a golpear el bolsillo de los argentinos.

Economía 01/11/2023
ypf 750x500 2

La petrolera YPF aumentó desde la medianoche un 9,75% promedio los precios de las variedades de nafta y gasoil, un incremento de más del doble del acordado en el programa Precios Justos que establecía un 4%. Es el segundo aumento que la estatal con el Gobierno aplican tras una suba de 12,5% en la semana posterior a las PASO.

También aplicaron aumentos en los combustibles a partir del primer minuto de hoy las estaciones de servicio de Shell, Axion y Puma, aunque esas compañías no informaron aún de manera pública los porcentajes de los incrementos ya aplicados en los surtidores.

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para hoy a los directivos de las principales compañías petroleras para discutir la política de precios que regirá a partir de este mes para los combustibles en el segmento minorista, con la idea de que el incremento esté alineado con el esquema de Precios Justos, señalaron ayer fuentes del Palacio de Hacienda.

Más noticias
Lo más visto en U24