El Gobierno rechazó el aumentazo que pretende Camuzzi

La empresa quiere aplicar un aumento de más del 500 % contra los usuarios, pero desde el Gobierno rechazaron el pedido.

Locales 27/12/2023
camuzzi 750x480

El Gobierno de la Provincia rechazó el incremento del 540 por ciento que pretende Camuzzi Gas del Sur . El Ministro de Energía, Alejandro  Aguirre, adelantó que el Gobierno rechazó el pedido de tal aumento entendiendo que “somos una provincia distribuidora y que ha invertido considerablemente en este servicio”.

Aguirre, adelantó que participará de la audiencia pública convocada por ENARGAS, para el próximo 8 de enero donde se tratará la tarifaria.

“Tierra del Fuego es productora de gas y abastece el 18% de la demanda del gas en todo el país, por lo que es insensato aceptar dicha suba”, aseguró el funcionario provincial.

Aguirre explicó que Camuzzi pretende que se avale el pedido de incremento que ronda el 540 por ciento. Esto significaría que un hogar que hoy está pagando 10 mil pesos pasaría a pagar 54 mil. 

"Desde el Gobierno entendemos que las tarifas merecen una revisión porque han quedado desactualizadas respecto a la última devaluación impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación y por los niveles de inflación que se aceleraron en las últimas semanas -consideró-. Pero de ninguna manera podemos aceptar semejante incremento de una manera tan brusca".

El funcionario estimó que la adecuación del cuadro tarifario deberá darse de manera escalonada y acorde a la capacidad de pago de los usuarios, "porque así como lo solicita la empresa será un costo imposible de afrontar por las familias fueguinas".

Por otra parte, el titular de la cartera de energía recordó que "nuestro Gobierno ha llevado adelante un proceso de inversión en obras de infraestructura para la distribución de gas tanto en Ushuaia como en Río Grande y Tolhuin, porque entendemos que es un servicio esencial que hace a la calidad de vida de la población, y en todo esto Camuzzi no ha invertido un centavo".

El Ministro precisó que "la decisión del gobernador Gustavo Melella es no avalar este incremento brutal que pone en peligro el presupuesto de miles de familias”. Asimismo insistió que “a la audiencia llevaremos el detalle de las inversiones realizadas y exigiremos que se tenga en cuenta la capacidad de pago de los hogares fueguinos".

Más noticias
Lo más visto en U24