
Trabajadores de Camuzzi realizan un paro nacional en reclamo de aumentos salariales
Nacionales07/10/2025La medida de fuerza afecta sucursales en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Bahía Blanca, Mar del Plata y otras localidades.

La medida de fuerza afecta sucursales en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Bahía Blanca, Mar del Plata y otras localidades.

La Secretaría de Industria y Comercio abrió 244 expedientes de imputaciones entre ellos la Dirección Provincial de Energía de Tierra del Fuego por cobros indebidos y Camuzzi Gas del Sur.

Los usuarios de Tierra del Fuego sufrirán las consecuencias de aumentos que estaban frenados judicialmente, sumado a nuevo incremento que aplicará la empresa monopólica.

El ex secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, advirtió sobre inminentes aumentos en las tarifas de gas y energía eléctrica y cuestionó la falta de acción del Gobierno como de la Legislatura. "Hoy hay muchísima gente que no va a poder pagar estas tarifas" aseveró.

Acordaron hacerse presentes el sábado en la sucursal de Ushuaia donde protestarán contra el fuerte aumento de la tarifa.

Una medida cautelar había frenado los tarifazos, pero un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dio vía libre a la empresa a ir en contra de los bolsillos de los usuarios.

La empresa distribuidora de gas dijo que invirtió en obras de conexiones con las tres ciudades, en respuesta a las acusaciones por la falta de inversiones y el tarifazo al gas.

“Si alguien, sobre todo en invierno, no puede pagar, es inhumano que le corten el gas” dijo el Mandatario al referirse de la decisión de la jueza Borruto que suspende los cortes de Camuzzi.

El Gobernador advirtió que la empresa deberá pagar las inversiones que realiza la Provincia porque "cuando conectamos a un vecino se termina beneficiando Camuzzi y empiezan a facturar automáticamente".

El Gobernador e intendentes se mostraron en unidad para firmar el amparo colectivo en la Justicia Federal en contra del tarifazo de gas aprobado por el Gobierno nacional en complicidad con la empresa Camuzzi Gas del Sur.

El Ministro de Energía de la Provincia alentó a firmar en rechazo al aumento desmedido del gas en Tierra del Fuego para el amparo que se presentará el próximo jueves ante la Justicia.

En comercios, entidades bancarias, hospitales y dependencias del Gobierno hay puntos para firmar y de esa manera acompañar un amparo colectivo contra los aumentos en las tarifas de gas.

El Secretario de Representación Política criticó las declaraciones del representante de Camuzzi quien intentó justificar los fuertes aumentos. Para el Gobierno "la empresa no está invirtiendo".

La empresa distribuidora de gas solicitó el fuerte incremento a la Provincia, siendo que el Estado Provincial fue el invirtió en las redes de distribución. ENARGAS evaluará el pedido.

Desde el Gobierno desmintieron los mensajes que circulan en redes sociales sobre un rechazo a los bonos de subsidios para el gas envasado.

La empresa quiere aplicar un aumento de más del 500 % contra los usuarios, pero desde el Gobierno rechazaron el pedido.

En el nuevo capítulo de la miniserie se mostrará emblemáticas construcciones de Ushuaia.

La miniserie protagonizada por Daniel Balmaceda será transmitida en Facebook.

La empresa indicó que se puede realizar a través de la Oficina Virtual para que los usuarios puedan conectarse a la red de gas.

La obra tiene un plazo de concreción de 14 meses

Ante el incremento que vieron en la facturación los usuarios, la empresa dijo que se encuentra aplicando "los cuadros tarifarios dispuestos por el ENARGAS" y que no tiene potestad de introducir cambios.

La empresa expuso un documento sobre lo realizado en el 2019, en las siete provincias en donde se distribuye el gas.

En la red social se ofrece el pago de la factura de manera online para acceder a un descuento. Desde la distribuidora alertan que es una estafa y que no hay ningún convenio con dicho servicio.

Bajo la campaña "Una Promo que Garpa” la empresa superará el próximo viernes 7 de agosto, el millón de pesos sorteados entre los usuarios que reciben sus facturas por correo electrónico.

La ciudad recibirá este 21 y 22 de noviembre a uno de los eventos automovilísticos más prestigiosos del mundo. Habrá exhibición abierta al público, desvíos de tránsito y un amplio operativo municipal.

Un hombre y una mujer fueron auxiliados por efectivos especializados luego de que su embarcación se prendiera fuego mientras navegaban rumbo a Colonia.

La Justicia ordenó la exhumación para obtener muestras genéticas y esclarecer un caso de filiación en un juicio sucesorio en Ushuaia.

La Justicia logró establecer que el cuerpo hallado se trata de Sergio Gabriel Schlieter Barría, quien tenía un pedido de paradero vigente desde este mes.

La medida judicial se dispuso luego de la denuncia realizada por el encargado de un comercio, quien había constatado la sustracción de distintos elementos desde un camión de reparto.