La UTA aceptó la conciliación obligatoria y levantó el paro previsto para este jueves

La medida iba afectar a todos los pasajeros del transporte público del país incluyendo a los usuarios de Ushuaia.

Locales 08/02/2024
COLECTIVOS 5

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó esta noche el paro de colectivos para este jueves por reclamos salariales. La medida iba afectar al transporte de corta y media distancia, incluyendo a los pasajeros de Ushuaia,

"En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Ministerio de Capital Humano, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero del corriente", remarcó la UTA en un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales del gremio.

De todas maneras, el sindicato aclaró: "Asimismo informamos que no se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del Interior del País".

Por último, la UTA afirmó que asistirán a la audiencia del próximo 14 de febrero y añadió: "Esperaremos que todos los responsables del Transporte del Interior, acerquen las soluciones que los trabajadores demandan".

Más noticias
Lo más visto en U24