En Tierra del Fuego peligra el inicio de clases

Los docentes anunciaron que mantendrán un Congreso Provincial donde definirán "medidas de acción gremial con el objetivo de construir un gran no inicio de clases".

Locales 23/02/2024
aulas telam

La vuelta al cole está en peligro luego de que docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunciaran medidas gremiales, desafiando al discurso del gobernador Gustavo Melella que dará en la Legislatura el próximo 1 de marzo para dar inicio al período de sesiones ordinarias 2024.

Durante este viernes, con la participación de más de cien delegadas y delegados, se desarrolló un Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF en formato virtual.

El encuentro comenzó con un informe político y económico a cargo del Secretario General Horacio Catena. 

Allí, se abordó la resolución del último congreso extraordinario de CTERA en el que se resolvió paro nacional para el día 26 de febrero, por el inicio del ciclo escolar en CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe. En ese sentido, el gremio adhiere al paro proponiendo movilización en las tres ciudades a las 15 hs.

En tanto, el próximo 29 de febrero, se realizará un Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de SUTEF de manera presencial en la ciudad de Tolhuin, "en el que se contabilizarán los mandatos de las consultas en las instituciones educativas para definir las medidas de acción gremial con el objetivo de construir un gran NO INICIO DE CLASES con movilización a la Legislatura en Ushuaia, teniendo en cuenta que el día 1 de marzo el Gobernador realizará la apertura de sesiones ordinarias", advirtieron. 

Más noticias
Lo más visto en U24