Extendieron la prohibición de hacer fuego en zonas rurales en la Provincia

El Gobierno decidió extender hasta junio del 2024 la medidas que prohíbe hacer fuego por la posibilidad de que ocurran incendios forestales.

Locales 26/02/2024
incendio forestal2 (2)
Foto: Archivo

El gobierno de Tierra del Fuego extendió la prohibición de encender fuego en zonas rurales de la provincia hasta junio de este año, debido a informes técnicos que alertan sobre la "alta probabilidad" de que se produzcan incendios forestales, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

La administración del gobernador fueguino Gustavo Melella publicó en el Boletín Oficial el texto del decreto provincial 317/24 que establece una nueva "emergencia ambiental" en materia de incendios, y que suscribió la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández.

La normativa es la continuidad de una ley sancionada por la Legislatura provincial en diciembre de 2022, a raíz de un incendio forestal de proporciones desatado en la Reserva Natural Corazón de la Isla (en inmediaciones de la localidad de Tolhuin) y que afectó cerca de 10 mil hectáreas de bosque nativo.

La ley tuvo vigencia hasta el 30 de junio de 2023 y ahora el gobierno fueguino entendió que debía ampliarse por decreto debido a la posibilidad de nuevos incendios.

Más noticias
Lo más visto en U24