La autoridades informaron sobre los trabajos que se realizan sobre el incendio forestal donde trabajan brigadistas, aviones y otros elementos.
Solo en el 2022 se perdieron más de 110.000 hectáreas, en parte por aprobación de los gobiernos provinciales y las ilegalidades de desmontes que quedan impunes.
Desde el Municipio de Ushuaia recordaron la Ley que declara la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales y que prohíbe hacer fuego.
El foco activo se logró contener con un avión hidrante, mientras que el incendio forestal permaneceen todos sus puntos controlado.
La reactivación del fuego se debe a los fuertes vientos de la zona sobre el sector que comprende el perímetro de Ex Estancia Carmen y Estancia Los Cerros.
Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y Chubut mantienen incendios activos.
Sucede sobre un difícil acceso al barrio Peniel, donde bomberos acceden a pie.
Brigadistas lograron extinguir las llamas del incendio forestal provocado días atrás.
En la Reserva el estado de situación se mantiene como incendio "contenido" al tiempo brigadistas controlan el fuego en cercanías al complejo Villa Marina.
Las autoridades recordaron que "el incendio forestal no se terminó" y recordaron la prohibición de ingreso al sector.
Los brigadistas continúan trabajando en diferentes sectores donde el fuego se encuentra contenido.
El Director Provincial de Manejo del Fuego habló sobre la situación del nuevo incendio forestal que se registra desde el lunes, donde trabajan brigadistas.