El SUTEF se unirá al paro internacional de Mujeres y afectarán las clases

Es el segundo paro en una semana que realiza el sindicato docente afectando el normal funcionamiento de las escuelas. Esta vez la medida de fuerza es porque "las mujeres y disidencias sufren la opresión patriarcal".

Locales 07/03/2024
aulas vacias 650x480

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) llevará este viernes un nuevo paro con motivo del "Paro Internacional de Mujeres Y Disidencias Trabajadoras".  Es el segundo paro que realiza el SUTEF en una semana, ya que el viernes pasado los docentes no concurrieron a sus puestos de trabajo por un reclamo de aumento salarial.

El gremio justificó la medida diciendo que "salimos a la calle una vez porque hacer uso constitucional del derecho a huelga es poder visibilizar en este día la preocupante situación que estamos atravesando a nivel nacional y provincial, teniendo en cuenta que nuestro sector está compuesto mayoritariamente por mujeres y feminidades".

"Es necesario destacar que las políticas económicas llevadas adelante por el actual gobierno nacional impactan fuertemente en el conjunto de la clase trabajadora, pero con mayor rudeza en mujeres y disidencias. Este sector ha sido el primero en pronunciarse en contra del DNU donde se pretende entre otras cosas, declarar la educación como servicio esencial para limitar, prohibir y restringir el derecho a la organización de la docencia, la realización de asambleas y medidas de protesta", agregaron.

"Las mujeres y disidencias sufren la opresión patriarcal en todos los ámbitos en los que se mueven, en el trabajo, en los medios de comunicación, en las escuelas, etc", argumentaron la medida que afecta a los alumnos de todos los establecimientos educativos de la Provincia de Tierra del Fuego

Más noticias
Lo más visto en U24