El BIO Hespérides arribará a Ushuaia para dar fin a la Campaña Antártica española

El buque de la Armada española culminará su travesía antártica, donde dotó a las bases del continente blanco "Juan Carlos I" y "Gabriel de Castilla".

Locales 27/03/2024
buque armada españa
Foto: Armada española

El buque oceanográfico Hespérides completará su travesía antártica con su llegada al muelle del Puerto de Ushuaia, y de esa manera cerrar la  XXXVII Campaña Antártica Española que se inició el 24 de noviembre de 2023.

Según se informó, la embarcación perteneciente a la Armada de España desempeñó un papel crucial al proporcionar soporte logístico a las dotaciones de las Bases Antárticas Españolas "Juan Carlos I" y "Gabriel de Castilla". "Este soporte incluyó el suministro de combustible, material vital para el funcionamiento de las instalaciones, así como insumos y víveres necesarios para las distintas escalas programadas", precisaron.

Además de su función logística, el Hespérides ha sido el hogar de siete proyectos de investigación científica en los mares adyacentes a la Península Antártica. También ha brindado apoyo logístico al transportar personal y material desde los puertos de Punta Arenas (Chile) y de Ushuaia (Argentina).

Ushuaia marca la última escala del buque antes de su retorno a su base en Cartagena el 8 de mayo. La actividad principal del buque se concentra en los veranos australes, durante los cuales lleva a cabo campañas científicas en la Antártida y proporciona soporte logístico a las bases españolas en la región.

Una vez completada su tarea de cierre de las Bases Antárticas para el próximo verano austral, el buque oceanográfico de la Armada navegará hacia Buenos Aires (Argentina), donde hará escala antes de emprender el tránsito de regreso a España.

buque brasilBuques de antárticos de la Marina de Guerra de Brasil hicieron escala en Ushuaia

Más noticias
Lo más visto en U24