Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación al tiempo que dos fueron internados.
El pescador dijo que entre la hipótesis que se baraja entre ellos es que el contagio surgió en el vuelo en el que viajó el hombre proveniente de Salta con coronavirus y que luego murió. También señaló que no se hizo un hisopado local.
Evaluaron 10 hipótesis, en la que señalan que la mayor posibilidad entre los tripulantes comenzó con un contagio en Buenos Aires o apenas llegaron a Ushuaia tras un vuelo especial.
Los trabajadores pesqueros descendieron del buque y algunos de ellos volverán a Corrientes, mientras que el resto quedará en operatividad del barco.
En el buque hay una importante cantidad de merluza valuada en miles de pesos, sin embargo sus tripulantes presentaron coronavirus y el buque fue señalado como unidad de aislamiento.
En el buque se registró un masivo contagio del coronavirus y sirvió como lugar de aislamiento, y ante la deuda los trabajadores decidieron no entrar en contacto con la millonaria mercadería.
La ampliación del muelle se había anunciado durante el gobierno de Bertone, pero nunca se concretó. Ahora, el Gobierno busca realizar la obra más de 700 millones de pesos.
El buque llegaría este martes y en el Puerto se prepara un operativo sanitario.
El operativo se llevó adelante en el Puerto de Ushuaia donde al menos 70 pasajeros fueron trasladados a hoteles de la zona alta bajo custodia de Prefectura Naval.
La Ministra de Salud informó que ya se detectaron 7 personas con coronavirus, al tiempo que el resto de la tripulación se encuentra aislada. Se cree que el contagio fue en Ushuaia.
5 de los tripulantes dieron positivo de coronavirus y 59 de los 88 tripulantes fueron aislados por 14 días.