Los helicópteros se suman a los trabajos que se realizarán en la Antártida con el traslado de provisiones y materiales.
El rompehielos Almirante Irízar y el aviso ARA “Bahía Agradable” participan del abastecimiento de la base antártica, en el marco de la campaña de verano.
El personal del rompehielos Almirante Irízar y del COCOANTAR aprovecharon las circunstancias meteorológicas para abastecer a la base con elementos de construcción y víveres.
El rompehielos llegó al Apostadero Naval Buenos Aires, tras haber aprovisionado las bases Marambio, Esperanza, Petrel y la base científica Carlini,
El buque realizará reabastecimiento de combustible para luego recorrer el Pasaje de Drake y llegar a las bases antárticas argentinas.
El personal del rompehielos Almirante Irízar, del Ejército y Armada trabajan en el abastecimiento de provisiones de la base.
El rompehielos concluyó las tareas de abastecimiento en las bases antárticas y retomará a Buenos Aires para poner fin a la Campaña Antártica de Verano 2019/20.
Los buques y aviones debieron replegar unos 600 tubos de gas y 600 metros cúbicos de residuos, además de ocuparse del traslado de más de un millar de efectivos e investigadores.
Entre los acuerdos se encuentra la coordinación de logística en operaciones antárticas, operaciones turísticas y programas antárticos extranjeros en Ushuaia y Punta Arenas.
El personal cumplió con el Plan de Instrucción y Adiestramiento de la unidad. El rompehielos sufrió un devastador incendio en el 2007.
El acto de inicio tuvo lugar en la dársena norte del Apostadero Naval Buenos Aires. Para la campaña, los tripulantes del ARA Almirante Irízar y otros buques debieron hacer una cuarentena estricta para poder embarcar.
La tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” junto al personal del Comando Conjunto Antártico, realizaron trabajos logísticos en la Base Conjunta Antártica Esperanza.