La UNTDF abre una nueva preinscripción para cursar carreras de grado y pregrado

Locales 04/02/2021
La nueva preinscripción es de manera online y se puede acceder a distintas carreras.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Secretaría Académica, informa que abrió una nueva preinscripción en línea para los/las aspirantes a cursar carreras de grado y pregrado en 2021. 

La Lic. Patricia Vara, Secretaria Académica de la UNTDF mencionó que “durante el primer llamado tuvimos más de 600 inscriptos, en esta segunda y última preinscripción esperamos incrementar la cantidad de aspirantes a ingresar a la Universidad”.

Agregó que “hemos trabajado fuertemente en este tiempo de pandemia para que nuestros estudiantes pudieran cursar durante el 2020 y para incorporar a los nuevos. A la vista están los resultados: tuvimos el 96% de las materias dictadas en línea y logramos nuevas incorporaciones en agosto del año pasado”.

La funcionaria destacó que “esta inscripción tiene la particularidad de exceptuar a las/los alumnos/alumnas de nivel medio de la provincia, que pertenezcan a las promociones de egresados 2020, de realizar el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que tendrá lugar del 22 de febrero al 13 de marzo. El objetivo de esta medida es incluir a los/las estudiantes de nivel medio interesados en inscribirse en nuestra Casa de Altos Estudios porque sabemos que finalizarán la cursada del secundario el mes próximo. De esta manera, no los sobrecargamos, dejamos que puedan finalizar sus estudios para luego comenzar la universidad sin superposiciones de actividades académicas”.

Desde este miércoles 3 y hasta el 19 de febrero los/las interesados/interesadas deberán completar el formulario de preinscripción en línea disponible en preinscripcion.untdf.edu.ar y enviar la documentación correspondiente, según se indica: DNI, constancia de aprobación de nivel medio (secundario, polimodal o equivalente o certificado de título y analítico en trámite o constancia de alumno regular cursando el último año). La documentación antes mencionada deberán remitirla en forma digital (escaneada o fotografiada) a la casilla de correo electrónico: [email protected]

Ingreso especial para mayores de 25 años 

Los mayores de 25 años que no acrediten la aprobación del nivel medio (secundario, polimodal o equivalente) podrán acceder a la Universidad rindiendo una evaluación de Lengua y de Matemática el 18 de febrero. Esta posibilidad se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional N° 24.541 de Educación Superior.

Las inscripciones son del 3 al 10 de febrero y deberán presentar la siguiente documentación: Formulario disponible en: preinscripcion.untdf.edu.ar, DNI y Constancia de finalización del primario y/o analítico incompleto del secundario.

El material de estudio se encuentra disponible en: http://www.untdf.edu.ar/uploads/archivos/UNTDF_Cuadernillo_orientador_examen_Ley_24_521_docx_1605211031.pdf

En tanto, la Licenciatura en Gestión Educativa y la Licenciatura en Administración Pública son ciclos de formación complementario, de dos años de duración, orientado a personas que cuentan con títulos de tres años/técnicos que deseen formarse como Licenciados. En estos casos, las inscripciones son del 3 al 26 de febrero y deberán presentar la siguiente documentación: Formulario disponible en: preinscripcion.untdf.edu.ar, DNI, Título secundario, Título superior (ver en: http://untdf.edu.ar/ingresantes/inscripcion_untdf_2021) y Certificado de carga horaria sino está expresado en el Título y/o Analítico.


Oferta de carreras 

Cabe destacar que dentro su propuesta académica, la UNTDF incluye las siguientes carreras de grado que se dictan en la sede Ushuaia: las licenciaturas en Biología, Geología, Ciencias Ambientales; Ciencia Política, Sociología, Medios Audiovisuales; Ingeniería Industrial, Sistemas, Turismo, Contador Público, Economía y Gestión Empresarial. Otras ofertas de formación de tres años son: Técnico en Turismo, Analista de Sistemas, Técnico Contable. Finalmente, los ciclos complementarios de la Licenciatura en Gestión Educativa y la Licenciatura en Administración Pública.

Por otra parte, la Sede UNTDF Río Grande, ofrece el dictado de Gestión Empresarial, Contador Público; Economía, Sociología, Ciencia Política, Medios Audiovisuales y Técnico Contable; como así también los ciclos complementarios de la Licenciatura en Gestión Educativa y la Licenciatura en Administración Pública.

MÁS NOTICIAS