Löffler asumió como juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego

Fue en un acto sin público y de esa manera el magistrado se convirtió en el cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia.

Locales 26/03/2021
loffler

Este viernes el Dr. Ernesto Adrián Löffler, se convirtió en el cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, tras la designación efectuada por el gobernador Gustavo Melella, en el Decreto Nº 574.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Darío Muchnik fue el encargado de tomar juramento al nuevo magistrado, mientras que la vicepresidenta María del Carmen Battaini, siguió el acto desde su despacho por prevención, y el juez Gonzalo Sagastume. 

Tras la ceremonia y  las palabras de apertura de Muchnik, la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia,  Jessica Name procedió a dar lectura al acta correspondiente al nombramiento de Löffler.

Cabe destacar que esta ceremonia de jura adquiere un carácter único respecto de las anteriores, no sólo porque es la primera vez que una jura de un juez es transmitida vía streaming, sino porque también se ha empleado la firma digital para rubricar el acta de su designación.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza; el Senador Nacional Matías Rodríguez, y en representación de la Municipalidad de Ushuaia, el jefe de Gabinete, Mario Daniele. 

En representación del Poder Ejecutivo provincial asistieron además, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Adriana Chapperón; el Secretario General y Técnico, Doctor José Guillermo Capdevilla  y el Ministro Jefe de Gabinete provincial, Licenciado Agustín Tita.

Más noticias
Lo más visto en U24