Segunda ola: Habrá  hisopados aleatorios en la frontera y aeropuertos de Ushuaia y Río Grande

Lo anunció el Gobernador como medida de frenar los contagios por el coronavirus, como así también próximas reuniones para analizar la situación.

Locales 29/03/2021
aeropuerto control

El gobernador, Gustavo Melella, mantuvo hoy un encuentro con funcionarios de su gabinete en donde estableció que se realizarán hisopados  aleatorios a los ciudadanos argentinos que arriben  a través de los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia y el ingreso vía terrestre por el paso San Sebastián.

En el encuentro con el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila y el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, también se dispuso mantener ester martes  un encuentro con las Cámaras Hoteleras; Gastronómicas; de Comercio; de Turismo y representantes de gimnasios y clubes deportivos, para seguir trabajando conjuntamente en el cumplimiento de protocolos y reforzando los cuidados sanitarios.

Respecto al Plan de Vacunación se continuará trabajando al ritmo de la llegada de dosis enviadas a todas las provincias desde el Gobierno Nacional. A la fecha se ha conseguido inmunizar a más de 13 mil personas en Tierra del Fuego y se evalúa ampliar la jornada de vacunación.

Al respecto, la Ministra de Salud aseguró que “reforzaremos el Plan de Inmunización Nacional a fin de ampliar y lograr mayor celeridad en la medida que la Provincia siga contando con las dosis necesarias”, destacando que “la población objetivo continúa siendo las personas de riesgo”.

En cuanto a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, Di Giglio indicó que “se seguirá trabajando tal como se viene llevando adelante en los espacios públicos, garantizando la atención, respetando el distanciamiento y uso de tapaboca de quienes asisten a los lugares de trabajo y en algunas situaciones se continúa trabajando de manera virtual”.

Vuelta a la Tierra del Fuego: 

Además, en el marco de la Semana Santa Cuidada y la realización de la competencia Vuelta a la Tierra del Fuego el próximo fin de semana, desde el Ministerio de Salud se convocará a la organización de la prueba, al Comité Operativo de Emergencia y la Secretaría de Deportes y Juventud, a fin de delinear la tarea de concientización y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario en torno al desarrollo de la misma.

Más noticias
Lo más visto en U24