Chile cierra nuevamente las fronteras por 30 días

Mundo 01/04/2021
El gobierno de Piñera anunció una serie de medidas sanitarias entre ellas la suspensión por 30 días el desplazamiento de extranjeros no residentes de Chile.
frontera 750x500

A partir del lunes 5 de abril, Chile cierra el ingreso de personas no residentes como parte de un paquetes de medidas anunciadas por el gobierno de Sebastián Piñera con el fin de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en ese país.

Según se informó, las autoridades sanitarias chilenas decidieron aplicar una restricción "de los viajes al extranjero por el plazo de 30 días, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes. Solo en caso de motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país, se permitirá una autorización extraordinaria para el viaje de personas que podrá ser solicitada a través de Comisaría Virtual".

Por otra parte, "se prohibirá durante 30 días, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria, mirando siempre el interés general del país".

Sobre los transportistas, "se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre, cuenten con un PCR negativo de máximo 72 horas. Además, se realizarán de exámenes aleatorios de antígenos por parte del personal de Salud a choferes que ingresan al país. En el caso de que uno de ellos tenga examen positivo al Coronavirus, ingresará a una residencia sanitaria y la empresa transportista deberá hacerse cargo de la operación de la carga y del camión".

MÁS NOTICIAS