10 años de prisión por matar a su padre

La condena fue en Ushuaia en contra de un hombre que asesinó a su padre en el 2019. 

Locales 31/05/2021
Magistrados del Tribunal de Juicio
Foto: Archivo

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó la semana pasada a un hombre a la pena de 10 años de prisión efectiva por el homicidio de su padre, en un hecho ocurrido el 6 de abril de 2019 en una vivienda de Ushuaia.

La condena se remonta a lo ocurrido en la capital provincial, cuando el joven Leandro Pérez llegó a su departamento en estado de ebriedad, recibiendo reproches por parte de su padre. “El imputado tomó un cuchillo de la cocina y se dirigió a la habitación del padre, ocasión en la que se produjo un forcejeo entre ambos como consecuencia del ataque”, describió el fiscal Fernando Ballester Bidau, sobre el crimen. 

Los jueces consideraron a Pérez como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. Al tiempo, dispusieron el cumplimiento efectivo de una pena de 6 meses de prisión en suspenso impuesta al condenado por la sentencia firme de este Tribunal en otra causa.

No obstante, los jueces  Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, decidieron unificar ambas condenas a la pena única de 10 años de prisión y se le ordenó al condenado, mantener las reglas de conducta hasta que la sentencia quede firme.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Fernando Ballester Bidau y la defensa del imputado la ejerció un funcionario del Ministerio Público de la Defensa.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 7 de junio próximo.

Más noticias
Lo más visto en U24